Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Desaparición paulatina de zoológicos de la capital: Candelaria



18 de Mayo de 2017

Boletín # 497

· Se llevó a cabo mesa de trabajo con las asociaciones civiles México Renace Verde y Proyecto Gran Simio


Buscar el bienestar de animales en cautiverio, además de preservar el medio ambiente y hábitat en el que se desarrollan son los objetivos del Plan de Trasformación en Zoológicos de la Ciudad de México, se afirmó en la mesa de trabajo con asociaciones y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Es oportuno pensar y analizar la propuesta de la desaparición de zoológicos de manera paulatina e incentivar eco parques, santuarios naturales y plataformas recreativas que permitan hacer recorridos virtuales apoyados en las nuevas tecnologías, destacó el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES).

Candelaria López dijo que no es necesario ver a los animales en vivo, ya que con las nuevas tecnologías se pueden hacer visitas virtuales. Recalcó que las futuras generaciones deben crecer con otra percepción respecto de la conservación y protección de los animales.

La diputada Beatriz Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en la importancia de evitar tener animales en cautiverio y urgió a buscar recursos para crear santuarios y reservas naturales que permitan, pero sobre todo otorguen, calidad de vida a especies en climas adecuados.

“Este proceso de zoológicos virtuales es generacional y debemos empezar a fomentar la conciencia sobre el trato de los seres vivos y el cuidado de la madre Tierra. La ALDF está abierta para las asociaciones que se sumarán al proyecto de la conversión de zoológicos en conjunto con legisladores”, afirmó Olivares Pinal.

Como parte de la presentación de la campaña Zoomos Cambio, del Proyecto Gran Simio, su titular Paulina Bermúdez explicó que el Plan de Trasformación requiere de una organización planificada y progresiva que contemple diversas etapas apoyadas en la investigación científica, toda vez que los factores de peligro de extinción son: pérdida de hábitat, contaminación y cambio climático.