Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESAPRUEBA GPPAN AGENCIA DE GESTIÓN URBANA

DESAPRUEBA GPPAN AGENCIA DE GESTIÓN URBANA

19 de Febrero de 2013

La creación de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México duplica funciones con las Secretarías de Obras y Servicios, y de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del DF, además de que genera mayor burocracia y engrosa la nómina del Gobierno de la ciudad, afirmó la diputada Priscila Vera Hernández, del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF.

“Hay que recordar que en noviembre del año pasado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa abstenerse de proponer la creación de más burocracia; sin embargo, entre sus primeras acciones de gobierno ha creado por decreto esta Agencia que demuestra la inoperancia y poca transparencia de las dependencias de la administración pública local”, destacó Vera Hernández.

La presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública de la ALDF, puntualizó que entre los considerandos del citado decreto se establece que: “sin esta coordinación no es posible garantizar servicios fundamentales como la movilidad, el agua, el drenaje y la disposición adecuada de desechos sólidos, por mencionar los más importantes”.

Abundó que bajo esta circunstancia, la creación de la Agencia de Gestión Urbana representa la falta de eficiencia y operatividad que han tenido las secretarías de Obras y Servicios, y de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“El Jefe de Gobierno comprometió no aumentar los impuestos y no aumentar la burocracia; pero en ambos casos se observa que ha dejado de lado esos compromisos”, abundó la legisladora del GPPAN.

Agregó que el aumento de la burocracia disminuye el presupuesto para las delegaciones y recordó que la Comisión de Hacienda de la ALDF en 2012, comprobó que si se redujera el gasto de la nómina del Gobierno del Distrito Federal tan sólo en un 1 por ciento, se conseguiría un aumento de cinco mil millones de pesos al presupuesto de las demarcaciones políticas.