DESEAN DETENER ASENTAMIENTOS IRREGULARES
06 de Julio de 2011
En el marco del Día de la Conservación del Suelo, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó al Ejecutivo Local detener los asentamientos irregulares.
Los legisladores explicaron que la pérdida de suelo de conservación es lamentable ya que proporciona importantes servicios ambientales como la infiltración de agua, regulación del clima y mantiene la biodiversidad endémica de la zona.
Dijeron que de acuerdo con la página de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente existen aproximadamente 846 asentamientos irregulares en suelo de conservación en todo el Distrito Federal, lo que ha provocado la extinción de importantes ejemplares de flora y fauna.
Por lo que, resaltaron la importancia de cuidar el suelo de conservación que abarca una superficie de alrededor de 87 mil 294 hectáreas en todo la ciudad de México.
Y es que, después de que las autoridades dejan de hacer valer la ley en materia ambiental, permite que esos asentamientos se establezcan y se conviertan en predios susceptibles a ser regularizados.
Por otro lado, los asambleístas adelantaron que presentaran un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente local, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a los 16 jefes delegaciones a evitar que aumenten los asentamientos irregulares en suelo de conservación.