Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESIGNA ALDF A GUSTAVO FIGUEROA CUEVAS COMO CONSEJERO DEL IEDF



04 de Abril de 2013

Boletín # 269

Con 53 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno por el que se designa a Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas como consejero electoral del Distrito Federal.

El nuevo consejero, Figueroa Cuevas, es uno de los 75 aspirantes al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que en diciembre pasado quedaron en la recta final en el proceso de designación de los consejeros electorales para el periodo 2013-2020.

El presidente de la Mesa Directiva, Efraín Morales, le tomó protesta al nuevo consejero, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley y durará en su cargo siete años improrrogables.

Con lo anterior, la Asamblea Legislativa dio cumplimiento al artículo 125 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, de elegir sucesivamente a los consejeros electorales del Consejo General del IEDF, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, a propuesta de los grupos parlamentarios, previa consulta realizada a las instituciones académicas y organizaciones vinculadas con la materia electoral.



--o0o--