Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESIGNA ALDF A MERCEDES BARQUET COMO CONSEJERA DE LA CDHDF



22 de Diciembre de 2009

Boletín # 282

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal determinó nombrar a Mercedes Barquet Montané Consejera Honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para un periodo de cinco años, el cual iniciará el 1 de enero de 2010 y concluirá el 31 de diciembre de 2014.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este órgano legislativo, David Razú Aznar, puso a consideración del Pleno el dictamen en el cual destacó la trayectoria profesional de Mercedes Barquet Montané, de quien dijo estudió Maestría en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana y es candidata a obtener el doctorado en Sociología por el Colegio de México.

De igual forma, prosiguió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido colaboradora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), desempeñándose como profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos. Finalmente, destacó sus capacidades, experiencia y conocimiento desde el punto de vista del Movimiento de los Derechos de las Mujeres, entre muchas otras cosas.

En su oportunidad y al hablar en contra de la propuesta, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lía Limón García, destacó que sin pretender descalificar el currículum de Mercedes Barquet, la votación de su partido sería en contra por estar a favor de la otra candidata, Ana Laura Magaloni, quien es Doctora en Derecho por la Universidad de Madrid, debido a la necesidad fundamental de contar con una visión jurídica al interior del Consejo.

De esta forma, la votación final del nombramiento de Mercedes Barquet quedó con 34 votos a favor, 15 en contra y una abstención.