Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESIGNAN A CONSEJEROS HONORARIOS DE LA CDHDF



17 de Febrero de 2014

Boletín # 030

• La Comisión de Derechos Humanos de la ALDF aprobó a Lawrence Salomé Flores y María Isabel Balausteguigoitia Rius, para ocupar este cargo por cinco años

Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó la designación de Lawrence Salomé Flores y María Isabel Belausteguigoitia Rius, como consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por un periodo de cinco años a partir de la fecha en que rindan su protesta ante el Pleno de este órgano legislativo.

La diputada Dinorah Pizano Osorio reconoció que se privilegió el consenso al interior de la Comisión y se cumplió en tiempo y forma con la ruta crítica aprobada por los diputados integrantes de este grupo de trabajo.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, resaltó que todos los participantes son personas preparadas, pero los dos consejeros que hoy se eligen, contribuirán a fortalecer la agenda legislativa en la materia.

Los legisladores Laura Ballesteros Mancillas, Efraín Morales López, Ernestina Godoy Ramos, Jorque Zepeda Cruz, Rodolfo Ondarza reconocieron la conducción de la presidencia de la Comisión, en donde se privilegió el consenso, con la finalidad de fortalecer a la CDHDF y su Consejo.

En su oportunidad, el diputado Rodolfo Ondarza Rovira manifestó su preferencia por otro participante, no obstante reconoció que todas las personas inscritas tienen un enorme valor en la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la diputada Laura Ballesteros comentó que es importante designar con responsabilidad, y la Agenda de Derechos Humanos de la Ciudad de México es una prioridad y se tiene coincidencia entre los diferentes grupos parlamentarios de la ALDF, en la que su partido quiere sumarse al acuerdo y respetar todas las visiones.


En tanto, la legisladora perredista Ernestina Godoy Ramos afirmó que las cinco personas que participaron podrían estar en el consejo, pero el consenso se privilegió como respaldo al trabajo de los consejeros, con el fin fortalecer a la CDHDF.

Por su parte, el diputado Efraín Morales López comentó que fue un ejercicio que permitió tomar la mejor decisión y establecer criterios de acuerdo a la exposición, experiencia y currícula. Además aseveró que el consenso permite fortalecer al Consejo y la agenda en materia de derechos humanos en la Ciudad de México.

El diputado perredista Jorge Agustín Zepeda Cruz señaló que este proceso enriquece la agenda de los derechos humanos; en tanto la legisladora priísta Alejandra Barrios Richard comentó que espera que los consejeros cumplan con sus obligaciones y defiendan a los capitalinos.






--o0o--