Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Desmedido aumento al precio del Gas LP: Armando López Campa

Desmedido aumento al precio del Gas LP: Armando López Campa

27 de Noviembre de 2017

El incremento en los precios del gas LP, ha sido superior al 35% en lo que va del año, lo que representa un duro golpe a las familias mexicanas, señaló el diputado Armando López Campa, Coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa.

Agregó que la propia Comisión Reguladora de Energía aduce que el aumento en los precios de este año responde al incremento en la demanda que se ha registrado en Asia y al impacto del huracán Harvey en las exportaciones, en septiembre. Lo peor es que con la llegada del período invernal, se prevé un mayor repunte en el precio de este combustible, que utilizan dos de cada tres hogares en nuestro País.

Con esto, nuevamente queda demostrado que los más afectados son los más desprotegidos y subrayó que el reciente incremento al salario mínimo general, no cumple las expectativas para cubrir las necesidades mínimas de una familia, en la que se encuentra, por supuesto, el suministro de gas.

Señaló que de acuerdo a la política económica liberal aplicada, los precios de gas LP varían dependiendo de la zona y de la cercanía de la infraestructura para su abastecimiento, golpeando a quienes menos ingresos económicos tienen, sobre todo en aquellas colonias, barrios y pueblos de la ciudad que se encuentran más alejados de las plantas de abastecimiento.

No sólo los incrementos a las gasolinas conllevan a una escalada de aumentos en bienes y servicios, sino que ahora, se golpea directamente a los hogares con los incrementos al gas.

Finalmente manifestó que se deben aplicar precios justos de gas LP, que dañen lo menor posible a quienes menos tienen, por lo que dijo, debemos estar pendientes de que los ajustes de precios del gas no sean indiscriminados y de ser así, acudiremos a la PROFECO y a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para proteger la economía familiar.