DESMIENTEN DIPUTADOS RESCATE MONETARIO DE SUPERVÍA PONIENTE
26 de Junio de 2013
Es falso que pueda proceder un rescate monetario por parte del Gobierno de la Ciudad a la Supervía Poniente, afirmó el diputado del GPPRD, Adrián Michel, y sostuvo que no existe cláusula como tal y que todo el riesgo de la obra corre a cuenta del particular.
Por lo anterior, hizo un llamado al PAN en la ALDF a ser una oposición responsable y no mal informar a la ciudadanía, ya que al igual que en Línea 12 del Metro, sus acusaciones son basadas más en dichos que en información verídica.
“La estrategia de avanzada es que durante los últimos 7 años se ha realizado la mayor inversión en transporte público en la ciudad, ahí están las líneas de Metrobús, Ecobici, corredores Cero Emisiones, Línea 12, ahí están los resultados, y cuando nosotros veamos a RTP circular por la Supervía Poniente, va a acrecentar su utilidad de esa obra”, afirmó Michel Espino.
Reiteró que este transporte público va a estar compuesto por flotas de unidades de última generación, lo que permitirá a la ciudadanía trasladarse por esta autopista en un tiempo menor de lo que ahora hace, con el ahorro de tomar menos camiones, ya que un solo transporte le permitirá atravesar la ciudad.
Respecto a otro dicho emitido con falsedad por diputados del PAN en la ALDF, sobre el supuesto “aumento” de tarifa, el diputado local perredista aclaró que no se trata de ningún incremento, sino que se debe a que la obra se abrió en su totalidad, “es el costo del recorrido de toda la vialidad, lo que estaba planteado de esa forma, por lo que el PAN de nuevo trata de confundir a la gente”.
Aclaró que los aumentos de tarifas, se darán de acuerdo a la inflación, año con año, por lo que cualquier incremento extraordinario debe ser aprobado por Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.
El diputado del GPPRD, Adrián Michel Espino, señaló que toda la información de la cuenta pública de la pasada administración ha sido auditada varias veces por la Auditoría Superior de la Federación y la Contaduría Mayor de Hacienda ALDF.
Agregó que los resultados son informes públicos, “ambos organismos auditaron ya 2011 y salió sin ningún tipo de problema, por lo que se confía en volver a tener los buenos resultados durante la revisión de la cuenta pública del gobierno de la Ciudad de 2012”.
“Los panistas inventaron absurdos como el sobrecosto de la Línea 12 del Metro, lo cual se demostró, no fue así. No lo decimos nosotros, lo dice de manera oficial la Auditoria Superior de la Federación y la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF. Nosotros no informamos dichos, nosotros informamos lo publicado en la cuenta pública”, sostuvo Michel Espino.
Por último, hizo un llamado al PAN a no adelantar vísperas con respecto a la revisión de la cuenta pública del gobierno de la Ciudad en 2012, y a no confundir a la opinión pública con cifras que después en las revisiones oficiales de los órganos auditores, resultan falsas.