Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Destaca Flores importancia de menores para el futuro del país

Destaca Flores importancia de menores para el futuro del país

30 de Abril de 2017

Durante el festejo organizado con motivo del Día del Niño, el diputado Raúl Flores manifestó la importancia que para el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF) tienen las niñas y los niños de esta ciudad, de ahí que dijera que desde la VII Legislatura dicha bancada siga trabajando para garantizar el cumplimiento de todos los derechos de los menores, entre ellos a una vida sin violencia, a recibir educación de calidad y a alimentación y servicios de salud adecuados para su desarrollo.

Desde la colonia Guerrero, Raúl Flores manifestó su preocupación porque los niños y las niñas de la capital del país cuenten con las condiciones propicias para desarrollarse sanamente y con libertad, ya que, dijo, si se fomentan los valores habrá hombres y mujeres de bien en el futuro.

Ante la presencia de unas 300 personas, la mayoría menores de edad acompañados de sus padres, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en Donceles garantizó que durante la actual legislatura su partido seguirá trabajando por reforzar los programas sociales que le dan identidad a la Ciudad de México como una metrópoli de políticos preocupados por el bienestar de las nuevas generaciones de capitalinas y capitalinos.

"Estamos preocupados porque los que ahora son niñas y niños en el futuro sean ciudadanos de bien. Por eso los padres deben tener conciencia de la relevancia que reviste querer y escuchar a sus hijos. Hoy es un buen día para recordarle a todos los padres que por lo menos el día de hoy vean a sus hijos a los ojos y les digan lo mucho que los quieren, que los escuchen y que conozcan lo que les interesa y lo que les preocupa".

Raúl Flores señaló que esta fecha no sólo debe ser un día de celebración sino una oportunidad para reflexionar sobre lo que falta hacer en favor de la infancia del país, por lo que apuntó que el trabajo que viene realizando el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en diferentes áreas como la médica y la salud, debe servir como base para construir el sistema de protección social que requieren los habitantes de todo México.

"En este sexenio en la Ciudad se ha avanzado bastante, ha sido muy notorio el tema de los adultos mayores, de programas para los jóvenes como Prepa Sí, pero faltaba el impulso a la niñez, que afortunadamente ya está contemplada, porque no podemos sólo pensar en los que ya tienen una vida hecha sino principalmente en los que tienen toda una vida por delante", finalizó.

Cabe señalar que en dicho evento se organizó una kermés con locales de comida y áreas de juego que las niñas y los niños pudieron disfrutar de manera gratuita, además de que se entregaron cerca de 300 juguetes (entre bicicletas, muñecas y juegos didácticos y de destreza) a los asistentes