Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESTACA IMPORTANCIA DE PRESERVAR TRADICIONES

DESTACA IMPORTANCIA DE PRESERVAR TRADICIONES

12 de Enero de 2014

Con el fin de resaltar la importancia de la unión entre los vecinos, en una celebración donde resalta la participación de los niños, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez lleva la tradicional rosca de reyes a todas las colonias del distrito 30 local.

Hace unos dos mil años, en una fecha imprecisa, comenzó la tradición de representar al dios Saturno romano. Se elaboraban unos panes redondos con higos, dátiles y miel, en donde participaban todas las clases sociales. Aunque el pan también puede representar la corona; y los frutos cristalizados de colores pueden ser las joyas que usaron los reyes magos. O el círculo del amor infinito a dios y las distracciones para llegar a él representadas en las joyas.

Cuando surgen los primeros cristianos, en el siglo III, introducían un haba seca en el interior del pan y el afortunado que la encontraba era nombrado “rey de reyes” por un corto tiempo.

Actualmente, al interior de la rosca se esconde la figura del niño dios, como símbolo de la protección que se dio a Cristo de las manos de Herodes, quien ordenó matar a todos los niños menores de dos años para evitar la amenaza de ser destronado. Pero también como el anuncio de quién será el padrino del niño: el que invite los tamales y el atole el 2 de febrero.

El diputado Alejandro Robles comenzó a departir las roscas de reyes el 6 de enero y concluirá el día 20, incluyendo sábados y domingos, con aproximadamente cuatro partidas al día, a fin de visitar todas colonias del distrito 30.