Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Destaca Instituto de Investigaciones Parlamentarias amplia participación en curso sobre Sistema Penal Acusatorio



07 de Agosto de 2018

Boletín # 471

- Miguel Errasti Arango inaugura el curso que se desarrollará en cuatro sesiones


Al inaugurar el curso de “Introducción al Estudio del Sistema Penal Acusatorio”, el director general Miguel Ángel Errasti Arango, destacó las bondades de este marco legal el cual privilegia la defensa de los derechos humanos.

Destacó que el tema ha sido de gran interés para estudiantes, abogados, especialistas y funcionarios de la ALDF, contando con más de 220 alumnos inscritos, quienes a los largo de cuatro sesiones conocerán y analizarán las distintas etapas del Sistema Penal Acusatorio.

Durante su participación, el doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Amezcua Galán, resaltó que este sistema permite abonar a los derechos humanos y orienta a las víctimas para conocer sus beneficios.

Si bien reconoció que no existe garantía de la reparación del daño, comentó la importancia de que en el proceso impere el respeto de los derechos humanos, no solo de la víctima sino también del imputado.

Este primer módulo fue impartido también por Christian Bernal Porras, juez penal de la Ciudad de México, frente a más de 100 alumnos asistentes.