Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Detecta práctica fraudulenta en lotes de autos en CDMX

Detecta práctica fraudulenta en lotes de autos en CDMX

15 de Noviembre de 2017

- Pide a la ciudadanía denunciar a “Speed Cars”


Tras una serie de denuncias recibidas en la Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado Gonzalo Espina Miranda e integra el Vicecoordinador, Luis Mendoza Acevedo, se detectó un sofisticado método para robar y defraudar a vendedores y comparadores de autos en lotes.

Un caso particular sucede en el lote de autos llamado “Speed Cars”, ubicado sobre el Eje 6 en División del Norte esquina Uxmal, en la delegación Benito Juárez.

El “modus operandi” consiste en que el agente de venta del negocio, identificado como Carlos Chávez, sugiere al vendedor de algún vehículo firmar un contrato sin establecer fechas de pago.

Se entrega una primera exhibición de cheque por un monto que cubre el 10 por ciento del precio del vehículo y posteriormente, otro bloque de cheques para cubrir el monto total realizando la entrega de la unidad a dicho establecimiento.

Luego de varias visitas al establecimiento para solicitar la última entrega de pago, la empresa argumenta problemas financieros y que el contrato privado firmado con anterioridad, no establecía fechas determinadas para el pago total.

“Así que solamente se limita a expedir cheques endeudando al vendedor el 90 por ciento del costo de su vehículo, mismo que no sabe cuándo podrá cobrar”.

Para el panista, Gonzalo Espina Miranda, se trata de una práctica de carácter “fraudulenta” y no es la primera vez que “Speed Cars” la ejerce.

“Hemos encontrado docenas de quejas en páginas de internet desde 2013, por otra parte la CONDUSEF ha emitido varias recomendaciones a los usuarios para no adquirir o vender sus vehículos a dicho local”.

Luis Mendoza asegura que los usuarios no siempre se percatan de ello y caen en las redes de esta fraudulenta organización.

“Le pedimos a la ciudadanía no vender sus coches en ese lugar y presentar las denuncias e instrumentos legislativos correspondientes para combatir a esta red de criminales”.

De acuerdo a una investigación, los dueños de “SpeedCars” S.A cuentan con otra empresa llamada “Freddy”, la cual se dedica a la evaluación y arreglo mecánico de los vehículos que ha adquirido “Speed Cars”.

Por lo anterior, pidieron la inmediata intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia y al Instituto de Verificación Administrativa para que castiguen estas conductas.