Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DETERIORADAS LAS CALLES DE LA CIUDAD

DETERIORADAS LAS CALLES DE LA CIUDAD

06 de Julio de 2011

El deterioro y las malas condiciones que presenta la carpeta asfáltica de la ciudad, que aumentan significativamente en temporada de lluvias, hacen del Distrito Federal la “capital mundial del bache”, aseguró el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN), quien cuestionó al Secretario de Obras y Servicios sobre el destino de los 600 millones de pesos supuestamente utilizado para el mantenimiento de las vialidades.

En conferencia de prensa, el legislador consideró inadmisible que el titular de esa dependencia se queje y culpe a los diputados por las condiciones que presentan las calles de la ciudad, cuando este año recibió casi 200 millones de pesos más del presupuesto solicitado, es decir, 5 mil 709 millones de pesos.

“La Secretaría de Obras cuenta con un presupuesto millonario. El propio Marcelo Ebrard declaró el pasado 22 de diciembre de 2010 que la ciudad de México es la entidad del país con el porcentaje más alto de inversión en obra pública, es decir, 1 de cada 4 pesos del presupuesto de la ciudad están destinados a esta dependencia y los resultados son éstos: vemos una ciudad destrozada, parece un campo minado, donde los baches aumentan en época de lluvias hasta en un 300 por ciento”, señaló.

Ante esto, dijo, la autoridad debe de responder, por lo que solicitará la comparecencia de Fernando Aboitiz Saro para que explique qué se hace con ese dinero y el tipo de material que se utiliza para la reparación de las calles, pues la ciudad no refleja la inversión en obras de mantenimiento de la carpeta asfáltica.

Asimismo, advirtió que “el pavimento de nuestras vialidades primarias ya no resisten una lluvia. Tenemos una carpeta asfáltica de pésima calidad que dura muy poco, más aún en época de lluvias”.

En este sentido, Rodríguez Doval puntualizó que todos los ciudadanos que hayan sufrido un desperfecto o daño en sus bienes o en su persona tienen derecho a reclamar una indemnización por parte del Gobierno del Distrito Federal. Para ello pueden acudir a los diputados de Acción Nacional a través de las páginas www.diputadosenaccion.org o www.fernando.org.mx, donde se les dará asesoría gratuita y se canalizarán sus denuncias.

Agregó que si bien es un proceso tortuoso y tardado, deben acudir ante la Contraloría General del DF a solicitar el resarcimiento del daño. Recordó que ya se aprobó en comisiones la iniciativa de reformas sobre daño patrimonial que presentó en meses pasados para agilizar este trámite, por lo que confió en que se apruebe a la brevedad ante el Pleno.