Develan en recinto de ALDF letras de oro alusivas a la Reforma Política de la Ciudad de México
12 de Abril de 2016
A propuesta de la diputada Socorro Meza Martínez, se develó en letras de oro la frase Reforma Política de la Ciudad de México colocado en un friso del edificio de Donceles y Allende, para recordar el momento histórico que vive la Capital y la modificación en su estatuto jurídico que la convertirá en una entidad federativa independiente.
La legisladora Socorro Meza Martínez, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa (ALDF), expresó que la Ciudad de México tendrá mayores facultades para participar en la elaboración de la Constitución federal y expedir su propia Carta Magna.p
Reconoció a los habitantes de la ciudad, así como a escritores, pintores, arquitectos y hombres de cultura “que han amado a esta ciudad”. Hoy celebramos un logro que nació de la izquierda progresista, añadió.
Durante su intervención, Meza Martínez expresó que el Distrito Federal deja de llamarse así para convertirse en una entidad federativa con mayores facultades, como la de participar en el proceso parlamentario de modificaciones a la Constitución General de la República o bien para expedir su propia Constitución Política.
Desde esta Tribuna, agregó, hago un reconocimiento a todos los habitantes de la ciudad, como también a los escritores Carlos Fuentes, Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Efraín Huerta y tantos otros que han amado a esta Ciudad.
Asimismo reconoció a las mujeres y hombres de las izquierdas, que lucharon por tener una autonomía e igualdad de derechos con respecto al resto de las entidades y que se concreta en este nuevo estatus.
Finalmente, la diputada señaló que hoy se celebra un logro de las generaciones de mujeres y hombres republicanos, pero sobre todo de las generaciones de mujeres y hombres demócratas. Este logro conjunto beneficiará a las y los ciudadanos en la forma en que son representados y aumentará su participación en los asuntos de gobierno.
Al evento asistió Porfirio Muñoz Ledo, Comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal; Ramón Sosamontes, Manuel Jiménez Guzmán, ex asambleístas y a Eva Hager, embajadora de Austria en México.