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DF PRIMERO EN DESERCIÓN ESCOLAR EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DF PRIMERO EN DESERCIÓN ESCOLAR EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

28 de Marzo de 2014

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Media Superior, al cierre del año 2013 el Distrito Federal ocupó el primer lugar en la tasa de deserción escolar en bachillerato a nivel nacional con un 20.5 por ciento de abandono escolar.

Así lo informó la Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Priscila Vera Hernández, al exponer que en la lista sigue Chihuahua con 19.7 por ciento y en último lugar se encuentra Nayarit con 9.7 por ciento.

La Vicepresidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del DF expuso que la situación es muy grave en el la Ciudad de México, ya que las cifras del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS DF), indican que el porcentaje de abandono escolar se incrementó de un 12.7 por ciento en 2007, a un 35.7 por ciento al cierre del año 2012.

"Es urgente atender el tema de deserción escolar e identificar que los jóvenes están abandonando los planteles del IEMS por falta de calidad educativa. No hay opciones para ellos", afirmó.

Indicó que el 61 por ciento de quienes abandonan el bachillerato lo hacen en el primer año; otro 26 por ciento deja la escuela en el segundo grado y el 13 por ciento restante lo hace en el último año de estudios, de acuerdo con estudio de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

“La Ciudad tiene una cobertura del 100 por ciento, pero el abandono escolar abarca a casi dos de cada 10 estudiantes, que representa unos 90 mil jóvenes cada año", dijo Priscila Vera.

La diputada urgió a retomar el tema del IEMS en la agenda legislativa, con el fin de combatir la deserción escolar y mejorarlo, ya que de acuerdo con el informe de EVALUA DF, concluido en diciembre del 2012, la calidad educativa es el reto más importante.

"No hay evidencias sólidas sobre el nivel de desempeño académico que logran los estudiantes del IEMS, los pocos datos demuestran insuficiencia académica y bajos resultados educativos y cuando los alumnos se quedan en otras opciones como un CCH o preparatoria de la UNAM, se van y son cifras totalmente negativas para el IEMS", finalizó.