Martes 12 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DF A LA VANGUARDIA EN DERECHOS HUMANOS

DF A LA VANGUARDIA EN DERECHOS HUMANOS

14 de Marzo de 2012

El reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo y la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, ponen a la Ciudad de México a la vanguardia en materia de derechos humanos, aseveró el diputado Maximiliano Reyes Zúñiga.

Miembro de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el legislador del PRD sostuvo que estos avances se lograron incluso a contrapelo del gobierno de derecha que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, mismo que a través de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instancias federales, ha intentado bloquear con argumentos que sólo muestran su perfil intolerante.

Declaró que las lamentables expresiones de Juan Pablo Castro, quien tendrá que enfrentar las demandas que se han hecho en su contra, sólo es una muestra de una ideología rancia que pregonan partidos como el PAN y el PRI, los cuales han promovido en los estados la criminalización de las mujeres, al impedirles ejercer su derecho a decidir si desean interrumpir su embarazo de manera informada y libre.

Consideró que la sociedad mexicana y particularmente la mayoría de los jóvenes capitalinos, hace mucho que dejaron en el pasado al PAN y a sus principios ultraconservadores.

Como si viviéramos en la época medieval, abundó, parece que al gobierno federal y los gobiernos priistas de los estados les espanta hablar de los matrimonios gay, al grado que han intentado ampararse en contra de las leyes aprobadas en la Ciudad de México.

Es una lástima que en un país donde hace tanta falta una política de empleo temprano para recién egresados de bachilleratos, carreras técnicas y licenciaturas, la derecha siga empeñada en poner en la discusión de la vida nacional temas que ya debieron superarse desde el siglo pasado.

Consideró que el Gobierno Federal y su partido deben quitarse el velo de la hipocresía, en un país en que muchas adolescentes abandonan la escuela y se enfrentan a embarazos tempranos en su mayoría no planeados y en el que miles de jóvenes en su mejor edad para estudiar, trabajar y producir riqueza, ahorro para el futuro y talento para el desarrollo, tienen que cruzar la frontera para emplearse en oficios secundarios.

Lo anterior, dijo, porque en México no hemos sido capaces de crear las condiciones para que les convenga quedarse; aún existan jóvenes que pretenden incursionar en la vida pública con base en ideas tan retrógradas como ofensivas, pero sobre todo, vergonzosas.

“La libertad de expresión nos permite a todos decir lo que nos parece mejor y soy un respetuoso defensor de ese derecho. Sin embargo, las ofensas y el lenguaje despectivo no debe ser tolerado y mucho menos aplaudido si aspiramos a convertirnos en una sociedad plural, incluyente y respetuosa”, finalizó