Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL DF A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA



20 de Agosto de 2012

Boletín # 348

• La ALDF, IEDF y el GDF promueven la consulta sobre presupuesto participativo que se llevará a cabo en noviembre próximo

La participación ciudadana es un tema que está cambiando la vida de los capitalinos y sería impensable dar marcha atrás, consideró Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien reconoció que este tema es perfectible y a la próxima legislatura le corresponderá continuar con esta tarea.

Al participar en una conferencia de prensa junto con consejeros electorales y autoridades del gobierno local para anunciar la realización de la consulta de presupuesto participativo, la diputada reconoció a pesar de algunos reclamos, este tipo de ejercicio está en un proceso de adaptación tanto para las autoridades como para los ciudadanos de esta capital.

Destacó que la V Legislatura fue la que impulsó nuevamente la elección de consejeros ciudadanos y que, por primera vez, promovió la consulta de presupuesto participativo, lo cual es un avance muy importante que pone a la Ciudad de México a la vanguardia a nivel nacional e internacional.

“Es un ejercicio que tiene muchos méritos, hay que seguir trabajándolo, los jefes delegacionales deben ejecutar en tiempo y en forma el presupuesto y los ciudadanos tienen que participar con sus proyectos para mejorar su calidad de vida”, insistió.

La diputada Alejandra Barrales destacó el trabajo realizado por los consejeros electorales sobre este tema y refrendó su compromiso para trabajar en conjunto. “Esperamos tener una participación más numerosa y que nunca más se dé marcha atrás a este tipo de ejercicios; resultaría impensable que nos impongan a un Jefe de Gobierno o a un Jefe Delegacional, por lo que la próxima legislatura tendrá la tarea de escuchar y ser sensibles a la participación ciudadana y sus demandas”, indicó.

La consulta de presupuesto participativo se realizará el 11 de noviembre próximo y quienes quieran participar vía Internet lo podrán hacer a partir del domingo cuatro al jueves ocho de noviembre. A partir de hoy y hasta el cuatro de septiembre, los ciudadanos podrán registrar sus proyectos ó propuestas en materia de obras y servicios, mantenimiento, infraestructura y prevención del delito en los consejos ciudadanos ó direcciones distritales del IEDF.

Antes la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, asistió a la inauguración del asta bandera monumental del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.


--oOo--