Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dictamen de Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, estará listo en tiempo y forma: Leonel Luna

Dictamen de Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, estará listo en tiempo y forma: Leonel Luna

22 de Octubre de 2017

- El objetivo es atender las necesidades urgentes de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre


Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que la próxima semana iniciará la discusión y muy pronto estará lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El legislador comentó que la ALDF cumplirá, en tiempo y forma, con todos los asuntos legislativos, como el nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que estará definido antes del 7 de noviembre; la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución Local, cuya fecha límite es a finales de diciembre.

Esta semana, dijo, inician las comparecencias de funcionarios como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno, y más adelante los diputados de la VII Legislatura trabajarán el paquete económico para el 2018 de la CDMX.

El diputado Leonel Luna destacó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por el diputado Mauricio Toledo, trabaja en una propuesta de reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, además analiza la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Hizo especial énfasis en la discusión de la Ley, pues es un instrumento jurídico que le dará el andamiaje legal correspondiente a la reconstrucción de esta capital.

Por tal motivo, señaló, se ha puesto especial atención en la elaboración del dictamen y se ha tenido reuniones con los legisladores de los distintos grupos parlamentarios, particularmente con los diputados que han manifestado una oposición sistemática.

Incluso, dijo, con los diputados de Morena ha habido algunos puntos afines, particularmente con el diputado José Alfonso Suárez del Real. Con los otros legisladores, comentó, hay reuniones de trabajo para que esta iniciativa de ley contenga las apreciaciones y propuestas de los distintos grupos parlamentarios, y se ha consultado a especialistas porque la ley atraviesa por diferentes ámbitos.

Leonel Luna indicó que hay voluntad política para avanzar y espera que esta semana haya un avance importante.

Sobre las leyes reglamentarias de la Ciudad de México, explicó que las comisiones se han reunido de manera permanente y discuten los dictámenes, además recordó que por el impacto del pasado sismo del 19 de septiembre, se recorrieron las fechas, por lo que continúa el proceso de remoción del Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado y los nombramientos del Sistema Anticorrupción de la CDMX, entre otros temas.