Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DICTAMINAN EN COMISIONES INICIATIVA DE REFORMA A LEY DE COORDINACIÓN FISCAL



27 de Septiembre de 2011

Boletín # 688

Con la finalidad de iniciar una discusión sobre la descentralización del Presupuesto de Egresos de la Federación y cómo son distribuidos los recursos económicos a las entidades federativas, comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron una iniciativa de iniciativas para reformar la Ley de Coordinación Fiscal. El dictamen plantea modificaciones a los artículos 2 y 6.

El diputado promovente de la iniciativa, Erasto Ensástiga, expuso que se debe aumentar el porcentaje del Fondo Participable de 20 a 25 por ciento, porque con ello esperan que los estados de la federación y el Distrito Federal logren resarcir parte de los ingresos que no recibirán a partir de enero de 2012 por concepto del pago de la tenencia vehicular.

De igual manera se plantea que las participaciones federales que recibirán los municipios del total del Fondo General de Participaciones, incluyendo sus incrementos, nunca serán inferiores al 25 por ciento de las cantidades que corresponden al Estado, el cual habrá de cubrírselas.

Este incremento deberá ser entregado por parte del gobierno federal en efectivo y no en obra sin condicionamientos.

De igual manera se subrayó que este incremento permitirá a los gobiernos estatales contar con ingresos adicionales por 98 mil 720 millones de pesos, lo que les da más holgura para proveer una mayor cantidad de bienes públicos a la población local; para el gobierno federal representaría trasladar el equivalente al 2.7 por ciento de su presupuesto.



--o0o--