Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Dictaminan modificar y adicionar la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal



10 de Agosto de 2016

Boletín # 596

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa (ALDF) dictaminó adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social del Distrito Federal referentes a la protección de datos personales, unificación de padrón y garantizar transparencia de programas.

Esta iniciativa fue promovida por la presidenta de este órgano dictaminador, Mariana Moguel Robles, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También aprobaron adicionar y reforman los artículos 1,3, 4, 8,26, 28, 31, 33, 34, 36, 40, 41, 46, así como adicionar el Capitulo Duodécimo y el Artículo 51 de la Ley de Desarrollo Social.

Moguel Robles, informó que derivado del convenio de colaboración que hay entre la ALDF y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) existen recursos disponibles por cinco mil 132 dólares, que serán utilizados en la organización de un taller de análisis y debate sobre derechos sociales y estado social de derecho.

Posteriormente, en reunión de comisiones unidas de Desarrollo Social y la de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales, se aprobó reformar el artículo 34, segundo párrafo, fracciones dos y tres de la Ley de Desarrollo Social, iniciativa presentada por la diputada Lourdes Valdés Cuevas, del Partido Acción Nacional (PAN).

Homologar el término para la publicación de los padrones para los beneficiarios de programas sociales con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, a fin de facilitar el análisis del mismo por parte del órgano legislativo, es uno de los objetivos.

Se especificó que el informe trimestral a los que se hace referencia la fracción III del artículo 34 de la Ley citada se deben remitir a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales.

Por último, se validó una reforma y adición a la Ley en referencia en matera de padrón unificado de beneficiarios de la Ciudad de México, iniciativa presentada por la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES).
En este sentido la diputada Mariana Moguel reiteró que la Ciudad de México es punta de lanza en materia de programas sociales “a favor de los que menos tienen”.

Mariana Moguel destacó la importancia del padrón unificado como una acción para evitar la dispersión y duplicidad de los programas sociales en la Ciudad de México.

En su oportunidad, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, también del PRI, reconoció la importancia de dictaminar a favor de la ciudadanía y mostró su entusiasmo “para que lo que hoy se dictaminó se convierta en Ley”.

Para la diputada Lourdes Valdez Cuevas, la transparencia y rendición de cuentas son de suma importancia para el Partido Acción Nacional (PAN).

A la reunión de trabajo acudió la diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francis Irma Pirín Cigarrero también del PRD, Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES).