Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTACIÓN PERMANENTE CLAUSURA TRABAJOS DE LA VI LEGISLATURA



09 de Septiembre de 2015

Boletín # 247

Al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, correspondientes al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Mesa Directiva, agradeció a las y los diputados su participación y cumplimiento de las responsabilidades, facultades y atribuciones en esta última etapa de la VI Legislatura.

En su balance, la diputada perredista mencionó que la ALDF aprobó 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios; de igual forma, reconoció el trabajo que realizaron 37 comisiones ordinarias, 9 comisiones especiales, una comisión jurisdiccional, 9 comités y 1 comisión de investigación para conocer las razones que originaron la suspensión temporal de la prestación del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En su oportunidad, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, evaluó la tarea de su partido, que presentó 34 iniciativas y 61 puntos de acuerdo, y en lo personal con 14 iniciativas, 40 puntos de acuerdo, 50 pronunciamientos, con un total de 104 usos de la tribuna “para reflejar nuestras inquietudes y señalar lo que consideramos prioritario para la Ciudad de México”. Participamos también en 12 foros y llevamos a cabo 85 conferencias de prensa, entre otras muchas actividades”.

Al fijar su pronunciamiento, el diputado Genaro Cervantes Vega, del Partido del Trabajo, recordó que uno de los principios más importantes de los sistemas democráticos es la renovación continua de los representantes electos, y al concluir esta Legislatura, señaló, se tiene un resultado favorable, producto de la discusión de los grupos parlamentarios aquí representados.

En su oportunidad, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Samuel Rodríguez Torres, aseveró que hoy la Asamblea Legislativa se ha consolidado como un organismo que actúa con eficacia, pluralidad y responsabilidad, es una institución con pluralidad, sinónimo de diálogo y avance. Recordó que durante estos tres años se presentaron 994 iniciativas, 634 puntos de acuerdo en turno a Comisión dictaminadora y 459 puntos de acuerdo aprobados, al igual que 400 dictámenes de leyes, reformas y nombramientos.

Indicó que el PVEM presentó 71 iniciativas, de las cuales se aprobaron 28, entre las que destacan la tipificación como delito, las acciones cometidas por actos de maltrato y crueldad contra los animales; se logró el registro obligatorio de perros y gatos y la tenencia responsable de mascotas; se prohibió la utilización de animales en los circos; se mejoró la beca para Niños Talento; se armonizó la ley local con la Ley General en materia de Trata de Personas; se creó el Canal de Televisión de este órgano legislativo, entre otras, todas en beneficio de los capitalinos.

Por su parte, el diputado José Aviña Delgado recordó que el Partido Nueva Alianza, tuvo la oportunidad de encabezar la comisión investigadora relacionada con la construcción y puesta en servicio de la Línea 12 del Metro, definiendo y esclareciendo el rumbo de lo que se hizo o se dejó de hacer en una obra con un valor superior a los 24 mil millones de pesos. Además señaló que desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social, se buscó mejoras en lo relativo al salario, prestaciones y jornadas laborales.