Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA DIPUTACIÓN PERMANENTE SE PRONUNCIA POR RECUPERAR UN ÁREA COMÚN EN AZCAPOTZALCO



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 642

Para atender las necesidades de esparcimiento de la niñez y adultos mayores de la unidad habitacional El Rosario, la Diputación Permanente exhortó a autoridades de los gobiernos central y de la Delegación Azcapotzalco a recuperar un área común que se utiliza como estacionamiento.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Jorge Palacios Arroyo señala que este conglomerado de unidades habitacionales de interés social es el más grande de México al ocupar una extensión de 350 hectáreas, donde habitan cientos de familias.

El legislador expuso que residentes de esta unidad habitacional han solicitado reiteradamente el rescate de un área común que es utilizada como estacionamiento.

Dijo que los 350 metros cuadrados ubicados en la calle Orión y Plaza Edison, en el sector CTM B, están cerrados con una malla ciclónica, a pesar de ser un área de uso común, de acuerdo con datos emitidos por la Subgerencia de Servicios Jurídicos del Infonavit.

Este espacio ha sido destinado como estacionamiento durante años, generando una serie de problemas con la delincuencia y el vandalismo que afecta a los vecinos de la zona, por lo que se exhortó a los titulares de la demarcación y de la Procuraduría Social del GDF a recuperarlo para bienestar de los vecinos de esa zona.

--o0o--