Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTACIÓN PERMANENTE SOLICITA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN A INVEA



10 de Agosto de 2011

Boletín # 570

• Piden revisión de construcciones en GAM a Jefe Delegacional y titular del INVEA


La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo en el que se pide la celebración de un convenio entre la Asamblea Legislativa y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), para que de manera conjunta se difunda y promueva una campaña informativa, a fin de que los titulares de los establecimientos mercantiles conozcan sus obligaciones y que a su vez los ciudadanos conozcan los derechos que les asisten.

La propuesta promovida por la diputada Claudia Elena Águila Torres, insiste en que se brinde a través de los 66 módulos de atención orientación y quejas, información entre la ciudadanía sobre la cultura de la legalidad en esa materia, la vinculación de programas ciudadanos de transparencia y rendición de cuentas, además de talleres, cursos, asesoría jurídica y orientación sobre los mecanismos y procedimientos administrativos para la presentación de desahogo de solicitudes, quejas y demandas ciudadanas, entre otros.

En otro momento, a propuesta del diputado José Luis Muñoz Soria, los legisladores pidieron que se cumpla con lo establecido en la ley en materia de construcción y violaciones de sellos de suspensión de obras, para lo cual la Diputación Permanente exhortó tanto al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, como al consejero presidente del INVEA, Meyer Klip Gervitz, a informar y vigilar que se cumpla la ley en un par de predios en Gustavo A. Madero.

En el caso del predio ubicado en la esquina sur-oriente del cruce de las calles Ricarte y Choisa, en la colonia Valle del Tepeyac, se solicitó al jefe delegacional Víctor Hugo Lobo a informar en un plazo no mayor a cinco días hábiles, todo lo relativo a la obra que ahí se construye, y revisar sino se ha construido sobre los bienes de dominio común.

En tanto el titular del INVEA, se le solicita realizar una visita administrativa en materia de uso de suelo en la misma obra e informar sobre estos resultados a la Asamblea Legislativa.

En otro caso, se pide al jefe delegacional en GAM, entregar un informe en cinco días hábiles, de toda la información de la autorización para realizar la obra en la calle Guayaquil, número 31, del fraccionamiento Ampliación Lindavista, y que este funcionario vigile que no sean quebrantados los sellos que actualmente tienen suspendida la obra. Igualmente, se pide que Klip Gervitz envíe a la ALDF el expediente relativo a la visita de verificación administrativa que se hizo a la obra.

--o0o--