LA DIPUTADA DIJO QUE LE LLORÓ A ACCIÓN NACIONAL. LA VERDAD ES QUE ACCIÓN NACIONAL NO LE LLORA A ELLA. ESTÁ DONDE DEBE ESTAR, SEGURAMENTE AHÍ CUIDARÁN MEJOR SUS LÁGRIMAS DE COCODRILO
23 de Marzo de 2015
Las diputadas del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, Gabriela Salido Magos y Priscila Vera Hernández, calificaron como incongruente y sin memoria a su ex compañera de bancada, Laura Ballesteros, al declarar tras su renuncia al partido que el PAN el DF cerró la puerta a los ciudadanos, particularmente a las mujeres que desean hacer política e influir positivamente en la ciudad, pues durante casi dos años y medio no se involucró en tema de género, ni apoyó iniciativas para exigir cumplir la equidad en candidaturas.
“Mi compañera diputada no tiene memoria y menos aún congruencia. (Muestra fotos de sesión de 28 de junio de 2014), cuando precisamente se dio en la tribuna el debate sobre las cuotas de género, sobre el 50 y 50 en los espacios de mujeres en las diputaciones locales y las jefaturas delegaciones, en esta histórica sesión en la que las mujeres de Acción Nacional aquí presentes, estuvimos trabajando de manera conjunta con otros partidos para que esta iniciativa de ley pronto beneficiara a las mujeres, a las candidatas de la ciudad de México y ¿Qué les cuento? Que la diputada Laura Ballesteros, como se puede ver en las fotos, ni siquiera votó, ni estuvo”, expuso Garza de los Santos.
La Diputada Priscila Vera advirtió que es Ballesteros quien a cambio de privilegios no se atreve a cuestionar a los grupos locales y se somete a ser violentada. Recordó que la legisladora ex panista, se negó y hasta mintió para no firmar la denuncia contra quien fuera presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por supuestamente manejar una red de prostitución al interior de su partido.
Al recordar que el resto de las diputadas respaldaron la denuncia, la única diputada que decidió no ponerse del lado de las mujeres fue Ballesteros Mancilla.
“Es muy lamentable que una diputada que nunca se ha comprometido con el tema de equidad de género y defensa de las mujeres ahora venga a justificar su cambio de partido, diciendo que es una defensora de las mujeres, simplemente quiero recordar el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la denuncia que presentamos como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentada por el Coordinador Federico Döring y las tres diputadas aquí presentes, cuando le pedimos a la diputada Ballesteros que suscribiera la denuncia, simplemente dijo que no, que ella tenía un viaje, pidió que se le fuera a ver al aeropuerto para que firmara y simplemente nunca firmó… tal vez porque ya tenía medido que si en el PAN no le daban una candidatura pues iba a dar el brinco a otro partido político”, explicó Vera Hernández.
Abundó que estaba cuidando sus relaciones por encima de un tema de género y por encima de denunciar a aquellos que si estaban violentando a las mujeres, y ello dijo, prueba la calidad moral y el discurso de género de la ahora ex legisladora panista.
En su oportunidad, la diputada Gabriela Salido difundió una grabación de una entrevista concedida por Ballesteros Mancilla a un grupo de reporteros, en el marco del registro de precandidaturas a los distintos cargos de elección popular en el Distrito Federal, en la que aseguraba que si no resultaba ganadora de una candidatura, ella no estaba buscaba “chamba y se iría a su casa”.
“Yo creo que con esto nos queda claro que la diputada Ballesteros sí está buscando chamba y que no se fue a su casa como prometió, y que no nada más no se va a su casa, sino que deja al partido que la hizo actualmente diputada por la vía plurinominal, uno de los cuestionamientos que habríamos de hacerle es por qué con ese mismo afán de congruencia no permite que su suplente asuma y deje la diputación que ostenta, esto es evidente, ante la no obtención de la candidatura por el distrito X de Miguel Hidalgo, la diputada Ballesteros prefiere cambiarse de partido político, de ese tamaño son sus convicciones”, aseveró Salido Magos.
Las legisladoras del GPPAN señalaron que en los procesos internos de Acción Nacional se gana o se pierde, pero son cargos que se ganan con trabajo y, contrario a lo que afirma Ballesteros Mancilla, las candidaturas no se obtienen por privilegios.
“…Las tres mujeres que estamos aquí sentadas participamos en los procesos internos de Acción Nacional, la diputada Salido estaba esperando una designación, la diputada Olivia Garza y una servidora competimos en la candidatura plurinominal, no obtuvimos el mejor resultado en términos de la lista que podría entrar al Congreso de la Unión y aquí estamos porque Acción Nacional y nuestra convicción va más allá si un día nos toca un cargo o no….”
Finalmente, las legisladoras del GPPAN ALDF, coincidieron en que nada puede esperarse de quien hace política a través del berrinche, el chantaje y la mentira, buscando victimizarse para atraer reflectores.
“…La diputada dijo que le lloró Acción nacional. La verdad es que Acción nacional no le llora a ella. Esta donde debe estar, seguramente ahí cuidarán mejor sus lágrimas de cocodrilo…”