DIPUTADA JANET HERNÁNDEZ CELEBRA PROYECTO PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO EN IZTAPALAPA
15 de Diciembre de 2015
Ante la inminente construcción de un Museo del Papalote en Iztapalapa, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, se pronunció a favor de dicha obra en el Oriente de la Ciudad de México y celebró que construcciones de esta magnitud se realicen en lugares donde impactará de forma positiva entre la población juvenil e infantil de la zona.
La asambleísta que representa al Distrito XIX de Iztapalapa, dio la bienvenida al proyecto de esta filial del Papalote Museo del Niño y se mostró interesada en conocer los detalles del proyecto que ya ha mostrado en el primer Museo que se construyó en la zona de Chapultepec, que tiene como objetivo que niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad social, así como sus familias, profesores, tutores, accedan a los beneficios educativos y emocionales.
Dijo que el primer Papalote Museo del Niño en el 2014 tuvo 33,645 personas entre niños y adultos que lo visitaron y el cual despertó su curiosidad para aprender a aprender y aprender a convivir. Por ello, consideró que los beneficios para Iztapalapa serían inmediatos y se contaría con un lugar de convivencia familiar.
Este proyecto en Iztapalapa sería el segundo Papalote Museo del Niño que reafirmaría que es un ejemplo de lo que se puede hacer con los niños y jóvenes. Entre los planes se considera que parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917 se estaría ocupando para realizar la construcción de este proyecto lúdico que “seguro beneficiará a los niños y jóvenes que acudan a visitarlo”, subrayó Hernández Sotelo.
Por ello, Janet Hernández externó su interés de conocer los detalles del proyecto, como es el tiempo en que se concluiría el Papalote Museo del Niño que impulsaría los conocimientos lúdicos de los niños y jóvenes iztapalapenses, además de los que lleguen de otras partes del Distrito Federal. El proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.