Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Janet Hernández sotelo entregará a legisladores silbatos antiacoso en ALDF

Diputada Janet Hernández sotelo entregará a legisladores silbatos antiacoso en ALDF

17 de Julio de 2016

· Legisladora local hará entrega de los silbatos a diputados de la Permanente en Asamblea Legislativa

· Uso de un silbato alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual y ayudará a víctima a pronto auxilio

· Busca ampliar la difusión de esta acción que se enmarca en la Estrategia 30/100 de la CDMX

· En otros países esta acción redujo o inhibió esta mala práctica contra las mujeres


La diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, en respaldó al programa 30-100 presentado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contra el acoso sexual a mujeres y cuya acción es el uso de silbatos para avisar a la ciudadanía y las autoridades de un ataque inminente, estará entregando silbatos a diputados locales de la Comisión Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Janet Hernández señala que este tipo de acciones busca dar una mayor difusión de la Estrategia 30/100 de la CDMX, por lo mismo estará entregando el dispositivo a sus compañeros legisladores el próximo miércoles 20 de julio del presente año. Para este evento estará invitando a la directora del Instituto de la Mujeres de la CDMX, (Inmujeres), Teresa Enchaustegui.

Hernández Sotelo también celebró el reciente anuncio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, donde destacó que se repartirán 100 mil silbatos antiacoso mas en la Ciudad de México, la legisladora perredista dijo que es necesario promover este tipo de acciones que ayuden a reducir los índices de acosos sexual en la capital del país.

Con ello, señaló, el gobierno capitalino intensifica la estrategia anunciada en beneficio de las mujeres, ya que esto podrá reducir los índices de abusos y acoso sexual en la ciudad. Dejó en claro que el uso del silbato va a ser de gran ayuda para el sector femenino.

El uso de un silbato alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual, es una medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en esta Ciudad, destacó la asambleísta.

Se pronunció por combatir uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la CDMX, la agresión sexual. Hernández Sotelo dijo tajante “es un delito que no debemos permitir las mujeres y el uso de un silbato en caso de emergencia seguro que ayudará a muchas víctimas en caso de intento de agresión sexual”.

“Apoyo las decisiones y programas del gobierno capitalino y estoy de acuerdo en acciones valientes como la que se anunció a favor de las mujeres, el uso del silbato en caso de emergencia por abuso o acoso sexual”, externó.

Dijo que en otros países esta acción redujo o inhibió esta mala práctica contra las mujeres. Datos del Gobierno de la Ciudad de México señalan que el promedio de edad de las mujeres agredidas es de 22 años, lo que va de acuerdo con el rango de jóvenes que acuden a las universidades, y motivo por el cual en planteles de Estados Unidos, Canadá y de Nueva Zelanda se usa el silbato.

La perredista subrayó que en Iztapalapa un buen porcentaje de mujeres sufre de este tipo de agresiones, por lo que el uso del silbato ayudará a que se reduzcan los índices de ataques sexuales. Dijo que el colectivo de mujeres de Iztapalapa por el agua se pronuncia a favor del uso del silbato para evitar el acoso y abuso sexual en las mujeres en esta ciudad.