Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Moguel Robles impulsa tradiciones y costumbres de sur de la Ciudad de México



10 de Agosto de 2016

Boletín # 597

- En conferencia de prensa de la Dip. Mariana Moguel Robles hace un llamado a Sederec para fortalecer a Milpa Alta y Tláhuac


La diputada Mariana Moguel Robles solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades fortalecer con profundidad a agricultores de Milpa Alta y Tláhuac, “los productores deben sentir el apoyo no solamente económico, sino también capacitación e investigación a fin de competir en el mercado y fortalecer el campo de nuestra ciudad”.

Para fomentar las raíces y el gusto por la gastronomía mexicana que impera en las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, la diputada Mariana Moguel Robles, del Partido Revolucionario Institucional (PR), anunció la “Exposición Culinaria del Elote” y la Tortillaen San Juan Ixtayopan y el primer concurso “No Pales de Saborear”, que se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto.

Moguel Robles destacó que es fundamental dar a conocer las tradiciones de los pueblos y barrios originarios a través de las ferias que, además, son los símbolos representativos de los mexicanos y de la cultura.

Como parte del evento se expondrá una amplia oferta de productos locales que representan el esfuerzo de las familias que cultivan cerca del 82 por ciento de la tierra en la delegación Tláhuac.

Cabe señalar que durante dos décadas se ha celebrado esta feria culinaria, por lo que este año se contará con la participación de 125 expositores y gran variedad de productos derivados del maíz.

En cuanto al primer curso gastronómico en el marco de la feria regional “No Pales de Saborear”, podrán participar todos los habitantes de la Ciudad de México que tengan una receta típica a base de nopal, ya sea de forma individual o grupal con un máximo de 5 personas.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cacnv.milpaalta@gmail.com o en la oficinas del Centro de Acopio en Santa Ana Ohtli, esquina Quintana Roo,en la delegación Milpa Alta, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Los participantes tendrán que adjuntar nombre del platillo, ingredientes y proceso de elaboración, teléfono, correo electrónico, y una foto infantil digitalizada. Asimismo el día del evento se tendrá que entregar el formato de responsiva y carta de sesión de derechos firmados, con fecha límite al 11 de agosto.

El jurado calificará aspectos como: presentación, sabor e ingredientes y estará conformado por personalidades que se reunirán en la explanada delegacional el 13 de agosto y la degustación el 14 de agosto.

La recepción de platillo será en el horario de 9:00 a 11:00 horas en las categorías de plato fuerte, sopas, ensaladas, postres y bebidas.

A la conferencia de prensa asistieron Juan Gutiérrez Peña, organizador del Primer Congreso Gastronómico en el marco de la Feria Regional del Milpa Alta, e Isabel López Ibáñez, expositora culinaria del elote y la tortilla.