DIPUTADA DE MORENA PROMOVERÁ AMPAROS POR ALTOS COBROS DE LUZ, CANCELACIÓN DE DEUDAS IMPAGABLES Y RECONOCIMIENTO DEL DERECHO HUMANO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA
20 de Diciembre de 2015
• La diputada Ana María Rodríguez inauguró su Módulo de Atención Ciudadana en calle Francisco I Madero No. 6 Bis, col. Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa
• Propone Morena crear un Fondo Universal Eléctrico para garantizar el acceso y suministro de electricidad a grupos y zonas marginadas
La promoción de amparos colectivos por los altos cobros de luz y acompañamiento jurídico en facturaciones indebidas en predial y agua, serán tareas principales de la diputada Ana María Rodríguez a través del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.
Durante la inauguración de su Módulo de Atención, señaló que será un espacio abierto no sólo para las y los vecinos del Distrito 28 Local, sino para todos los habitantes de la delegación Iztapalapa.
“Los altos cobros de luz, agua y predial se han convertido en problemas comunes entre la población que demanda justicia. Nadie puede cerrar los ojos y los legisladores tenemos que estar al frente de la lucha social”, consideró la legisladora de la fracción parlamentaria de MORENA en la Asamblea Legislativa.
Propuso que el Gobierno del Distrito Federal debe convertirse en la autoridad que encabece una de las luchas más sentidas por la población, después de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.
“Si Miguel Ángel Mancera firmó un acuerdo con la CFE para el pago de luz del GDF, también puede demandar la cancelación de las deudas impagables de miles de familias capitalinas, mientras tanto seguiremos impulsando amparos, cobros justos, cancelación de deudas injustas, reconocimiento del derecho humano a la energía eléctrica y una tarifa social para las familias de escasos recursos”, aseguró la legisladora Ana María Rodríguez.
Mientras tanto, en Morena “demandamos la conformación de un Fondo Universal Eléctrico para garantizar el acceso y suministro de electricidad a grupos y zonas marginadas, así como para que emitan un programa de cancelación de adeudos por montos impagables por suministro de energía eléctrica para zonas de alta marginalidad y grupos vulnerables, con la finalidad de salvaguardar el derecho humano a recibir energía eléctrica como satisfactor de necesidades humanas básicas para vivir”.
Han pasado seis años y miles de familias han acumulado deudas impagables que van desde los 3 mil pesos hasta más de 150 mil pesos, totalmente injusto, aseguró la diputada morenista, quien indicó que la CFE está entre las primeras entidades con mayor número de quejas, tan sólo en el Distrito Federal suman más de 30 mil en Profeco.
Desde el Módulo de Atención, ubicado en calle Francisco I Madero No. 6 Bis, col. Los Reyes Culhuacán, daremos puntual seguimiento a las demandas sociales, además de brindar servicios gratuitos de odontología, oculista, zumba, talleres de huertos urbanos, asesoría jurídica en materia testamentaria, divorcios, condominal, territorial, etcétera.