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Diputada Pirín Cigarrero escucha a organizaciones de moto taxis propuesta de vehículo

Diputada Pirín Cigarrero escucha a organizaciones de moto taxis propuesta de vehículo

06 de Noviembre de 2017

- Eléctrico, con capacidad máxima de tres a cuatro personas, pilas recargables que garanticen su durabilidad de 8 a 12 horas diarias, principales demandas


Con el objetivo de escuchar las necesidades y propuestas de organizaciones de moto taxistas y bici taxistas de diversas delegaciones de la metrópoli, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) diputada Francis Irma Pirín Cigarrero (PRD) efectuó la primera de varias mesas de trabajo con este sector.

La legisladora detalló que se busca escuchar la opinión de las organizaciones de estos medios de transporte a fin de ser incorporadas en el diseño de prototipo de ciclo taxi en la Ciudad de México.

Al referirse a este medio de transporte, aseguró, se trata de un vehículo de vanguardia.

En tanto los representantes de dichas organizaciones coincidieron en que el vehículo (ciclo taxi) debe ser eléctrico, con capacidad máxima de tres a cuatro personas, pilas recargables que garanticen su durabilidad de 8 a 12 horas diarias.

Además de priorizar la seguridad del conductor y los usuarios por medio de cinturones de seguridad y a fin de garantizar la estabilidad del vehículo pidieron sea de cuatro ruedas y con amortiguadores.

También le solicitaron a la legisladora verificar el suelo de las colonias de las 16 demarcaciones y valorar con base en los resultados el tipo de vehículo que se adapte a la vialidad.

A la reunión de trabajo también asistió Alejandra Balandrán Olmedo, Directora General del Servicio de Transporte Público Individual de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) quien aseguró buscará garantizar el espacio laboral a los choferes de estas unidades y adaptar este medio de transporte a las necesidades de cada delegación.

Por parte del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitano, asistieron Sandra Bacelis Roldán y Bernardo Navarro Benítez, quien consideró que el ciclo taxi es parte de la política pública del futuro lo que colocará a la Ciudad de México a la vanguardia.

Asistieron también el maestro Juan Ricardo Alarcón del Laboratorio de Investigación Tecnológica y Agustín Sánchez de Tagle Reynoso ambos de la UAM – Xochimilco.