DIPUTADA REBECA PERALTA SE CONGRATULA POR LIBERTAD DE NESTORA SALGADO
18 de Marzo de 2016
· La libertad de la luchadora social “es un triunfo de las organizaciones sociales, de su familia y de todos aquellos que confiaron en su inocencia”, afirma
· Marca la ruta para seguir en la lucha por lograr la libertad de los presos políticos que el gobierno federal mantiene en las cárceles del país, señala
La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, se congratuló por la liberación de la luchadora social, Nestora Salgado García, quien estuvo recluida durante 2 años 7 meses en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.
“Esta mañana acompañé a la Comandanta Nestora Salgado en su salida de la cárcel de Tepepan, la vi muy feliz porque logró su libertad sin que pese sobre ella ninguna culpabilidad y sobre todo porque fue recibida por sus familiares, amigos y por elementos de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, quienes entre gritos de apoyo la abrazaron y aplaudieron su libertad”, dijo.
Comentó que la libertad de la luchadora “social es un triunfo de las organizaciones sociales, de su familia y de todos aquellos que confiaron en su inocencia”. Sin duda, dijo, su libertad marca la ruta para seguir en la lucha por lograr la libertad de los presos políticos que el gobierno federal mantiene en las cárceles del país.
La legisladora del PRD dijo que junto con el diputado, Iván Texta Solís, “estuvimos pendientes del proceso legal en contra de Nestora Salgado. A finales de enero pasado, acudimos a Tepepan para conversar y conocer el estado de salud de la compañera y establecimos el compromiso para ser interlocutores con los gobiernos federal y del estado de Guerrero para que se acelerara el proceso legal en su contra en aras de lograr su libertad inmediata, hecho que sucedió la mañana de este jueves 18 de marzo”, recordó.
“Nos congratulamos por la libertad de la Comandanta Nestora Salgado”, que fue detenida el 23 de agosto de 2013 en Olinalá, Guerrero, y luego de 2 años siete mes de proceso, los jueces la absolvieron de los cargos de secuestro, asociación delictuosa, homicidio y robo que le imputaron al momento de su detención, aseveró.