DIPUTADA SOCORRO MEZA MARTÍNEZ VISITA A MENOR AFECTADO POR EXPLOSIÓN
06 de Enero de 2016
- Los hechos ocurrieron el pasado 1º de Enero en las inmediaciones de Los Reyes Culhuacán
- Ninguna autoridad delegacional de Iztapalapa atendió el llamado de la familia del menor
La Diputada Socorro Meza Martínez acudió al Hospital San Juan de Aragón, donde visitó al menor de 13 años, Ángel Adrián Morales, quien el pasado 1º de Enero de este año resultó lesionado luego de una explosión provocada por cohetes durante la celebración del “Señor del Calvario”, en las inmediaciones de la Colonia de Los Reyes Culhuacán.
Los hechos ocurrieron cuando la procesión, encabezada por habitantes de esa zona, trasladaba como cada año la imagen religiosa del “Señor del Calvario”, desde la plazuela de Los Reyes y antes de llegar a su destino, en El Calvario Culhuacán, se escuchó un estruendo que provocó la caída de Ángel Adrián Morales, y al ser revisado por familiares y asistentes, se percataron que tenía una lesión en una de sus piernas.
De inmediato, la unidad policiaca del Sector Nova tomó conocimiento de los hechos y pidió el apoyo de una ambulancia, que al cabo de unos minutos arribó al lugar y trasladó al pequeño Adrián al Hospital Infantil de Tacubaya, donde fue atendido de forma inmediata, sin embargo, según declaraciones de los familiares, los operadores de la ambulancia les exigieron 4 mil pesos en “pago por sus servicios”.
A seis días de los hechos, ningún representante de la Delegación Iztapalapa se ha acercado a los familiares de Ángel Adrián y mucho menos han acudido al hospital para saber las condiciones del pequeño, quien desafortunadamente tuvo que ser sometido a una cirugía para amputarle la pierna afectada, “por lo que hacemos un llamado a las autoridades delegacionales para que se investiguen las causas de los hechos ocurridos el 1º de Enero pasado”, declaró la diputada Socorro Meza.
Incluso, los propios familiares de la víctima, añadió la legisladora quien preside la Comisión de Abasto y Distribución en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), denunciaron que desde que ocurrió la explosión ningún funcionario acudió al lugar, a pesar de que la propia Delegación otorga el permiso para que la celebración anual se pueda realizar.
“Nosotros, junto con el diputado Federal, Jesús Valencia, darémos seguimiento a la evolución médica de Adrián, y apoyarémos a sus familiares para que el niño salga adelante. No podemos dejarlos solos”, acotó Meza Martínez.
Hasta el momento, el parte médico de Ángel Adrián refiere que se encuentra estable y en recuperación luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, aunque su recuperación debe ir acompañada de la administración de medicamentos inexistentes en el hospital.