Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados de la ALDF aprueban Puntos de Acuerdo



21 de Noviembre de 2017

Boletín # 141

- Movilidad y contaminación temas torales en la Magdalena Contreras

- Seguridad y eficiencia en el transporte escolar


El diputado del PAN José Manuel Delgadillo Moreno presentó una propuesta de punto de acuerdo en la que argumentó que habitantes de las vecinas entidades de Morelos, Hidalgo y del Estado de México prefieren asistir a los servicios médicos que otorgan hospitales y centros de salud del gobierno de la Ciudad de México, lo que ha incrementado la atención a población externa en la metrópoli con el correspondiente aumento en la aplicación de recursos.

Esta propuesta que también fue impulsada por su correligionario Jorge Romero Herrera, tiene como objetivo solicitar a la Cámara de Diputados modificar el Artículo 10 del Presupuesto de Egresos de la Federación e incrementar el monto otorgado al Fondo Metropolitano y canalizarlo al sistema de salud de la ciudad.

Son más de tres mil millones de pesos para el Fondo Metropolitano y se requiere que una parte de los recursos sean usados en el tema de salud pública con lo que se les daría atención a los habitantes de las entidades vecinas que vienen a recibir los servicios médicos del gobierno central, aseguró Delgadillo en su punto de acuerdo que fue aprobado en la sesión ordinaria de hoy.

Movilidad y contaminación temas torales en la Magdalena Contreras

Por su parte, el legislador del PAN Ernesto Sánchez Rodríguez, quien desde Tribuna solicitó al Consejo Asesor de Movilidad de la demarcación Magdalena Contreras un informe pormenorizado de las acciones que ha emprendido para subsanar los problemas de movilidad en esa delegación.

Aseveró que son 5.5 millones de vehículos con 22 millones de viajes diariamente que se registran en la Ciudad de México y que corresponde a cada delegación garantizar la movilidad de sus habitantes.

Luis Gerardo Quijano Morales respaldó el exhorto y aseguró que pronto entrará en operación una línea de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que los habitantes de Magdalena Contreras lleguen más rápido a su destino.

En ese mismo tenor el legislador Ernesto Sánchez Rodríguez solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del gobierno central que emprendan las acciones necesarias que garanticen un combate efectivo contra la contaminación del Río Magdalena en la delegación Magdalena Contreras.

Es uno de los pocos ríos vivos que aún prevalecen en la ciudad y su cuidado redundará en la salud de nuestra metrópoli. Además, su restauración ocasionará que el agua de lluvia pueda llegar hasta los mantos acuíferos donde tanta falta hace.

Seguridad y eficiencia en el transporte escolar

En su turno, la diputada perredista Francis Pirín Cigarrero impulsó un exhorto, que recibió el aval de los legisladores de la ALDF, a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informen de los avances del registro de las unidades de transporte escolar.
No podemos soslayar la importancia y trascendencia que tiene este tipo de transportación, toda vez que sus usuarios son estudiantes a quienes se les debe garantizar seguridad y eficiencia.

Es por ello, afirmó, que se requiere conocer específicamente todo lo referente al tipo de unidades empleadas, antigüedad, capacidad y, sobre todo, la situación en la que se encuentran los operadores de estos transportes.

La procuraduría debe deslindar responsabilidades en el caso de Tlalpan

La diputada del grupo parlamentario del PAN, Lourdes Valdez Cuevas solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Contraloría General de la Ciudad de México intervengan en el ámbito de sus atribuciones para deslindar responsabilidades por el deceso de una menor el pasado 15 de noviembre en el Centro de Oficios y Artes Tiempo Nuevo, delegación Tlalpan.

Señaló que deben investigar por qué ocurrió este percance en una zona que había sido restaurada por la jefatura delegacional actual.

Se sumó el diputado Luis Alberto Chávez García y exigió la pronta respuesta de las autoridades competentes.