Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados de ALDF donarán un día de dieta para la terminación de la película “Rita, documental” inspirada en la artista Rita Guerrero

Diputados de ALDF donarán un día de dieta para la terminación de la película “Rita, documental” inspirada en la artista Rita Guerrero

20 de Octubre de 2016

- Beatriz Olivares, diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF; dijo que en el mes de agosto de este año, las y los creadores de la película lanzaron un fondeo colectivo a través de fondeadora.mx bajo el título “Terminemos RITA, el documental” con el fin de juntar 500,000 pesos para terminar la postproducción y distribución del documental


Los 66 Diputadas y Diputados integrantes de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donarán un día de dieta para la terminación de la película denominada “Rita, el documental”, inspirada en la vida y obra de la artista conocida como Rita Guerrero, integrante del grupo de Rock mexicano, Santa Sabina.

En un Punto de Acuerdo que presentó ante la sesión ordinaria de la ALDF, la diputada, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares afirmó que la única batalla que Rita no pudo vencer, pero que lucho justo como sólo ella sabía hacerlo, como una guerrera y hasta el último momento, fue en contra el cáncer de mama, que le quitó la vida un viernes 11 de marzo de 2011, “pero su arte y legado perdurará para siempre, pues es toda una generación que quedó marcada por ella y que nos enseñó a no claudicar, no desistir, sí insistir, levantarse, luchar e ir hacia adelante y desde luego por la izquierda”.

Precisó que nunca más oportuno que este momento para seguir insistiendo en que la prevención para una detección temprana es la forma más efectiva de salvar la vida.

Recordó que “se vale tocar. Desde esta su Ciudad, le decimos que nuestra única forma de agradecerle tanto amor, es reconociendo su enorme trabajo, legado y talento. Rita hasta donde estés, te mandamos un fuerte abrazo y vamos a pagar la deuda pendiente, que esta ciudad tiene contigo”.

La legisladora explicó que jóvenes realizadores, creativos y entusiastas, se han abocado a la realización de una producción cinematográfica de la más alta calidad denominada “Rita, el Documental”.

Proyecto, dijo que es encabezado por el director Arturo Díaz Santana quien fue amigo de Rita y se dio a la labor de contactar a la mayor cantidad de gente que la conoció de cerca.

Sostuvo que para la realización de este filme, se entrevistó a 25 personas, quienes realizan una ofrenda a una de las artistas más influyentes en los años 90 en la siempre viva escena del rock mexicano.

Arturo Santana, dijo, “nos comentó que “Lo que hace único a este proyecto es que hay música original que interpretaron los participantes, a los que les pedimos que tocaran algo original pensando en Rita. Esto nos da un discurso paralelo y nos involucra en la sutileza de la relación emocional que tenían con ella”. Esta pieza es un ejercicio inédito para evocar la trascendencia de Rita Guerrero. Los protagonistas son Adriana Díaz Enciso, Ximena Mor, Juan Sebastián Lach, Alex Otaola, Jacobo Lieberman, Manuel Mejía Armijo, Alfonso Figueroa, Raquel Guerrero, Mago Guerrero, Patricio Iglesias, Pablo Valero, Sergio Ruiz, Leticia Venzor, Úrsula Pruneda y Aldo Max Rodríguez”.

Beatriz Olivares dijo que en el mes de agosto de este año, las y los creadores de la película lanzaron un fondeo colectivo a través de fondeadora.mx bajo el título “Terminemos RITA, el documental” con el fin de juntar 500,000 pesos para terminar la postproducción y distribución del documental.

Dijo que para aquellas personas que puedan colaborar con este último empujón existen algunas recompensas que van desde proyecciones privadas de la película, fotografías inéditas y playeras, entre otras recompensas; todo esto con la intención de estrenar Rita el documental a principios de 2017.

El recurso, afirmó, se utilizará en la postproducción que incluye: corrección de color, el subtitulado y la pista de sonido. “Nos han comentado sus realizadores que la película está filmada y editada, y que se requiere de esta colaboración porque sufrieron un recorte al presupuesto; y, tienen la intención de exhibirla con los mejores estándares para que pueda tener una buena distribución y dar un producto del nivel que merece Rita, nuestra Rita “Guerrera”.

Anunció, que además existe el compromiso que cada peso extra que se junte, se donará íntegramente a la FUCAM, fundación civil que se dedica a la detección oportuna del Cáncer de Mama y que todas y todos conocemos la excelente labor que realiza a favor de la salud, principalmente de las mujeres.

Finalmente, la legisladora del PRD, precisó que “Rita, nuestra querida Rita y digo nuestra, pues en vida se entregó de cuerpo y alma a trabajar por una Ciudad de México con derechos, libre, democrática, empapada de arte y cultura; pero no sólo fue en la Capital y a través de la música, pues luchó por una país con justicia y dignidad para todas y todos, pero sobre todo por visibilizar la situación en la que se encontraban las comunidades indígenas y defender sus derechos”