DIPUTADOS DE LA ALDF LLAMAN A RECONOCER DERECHOS DE POBLACIÓN LÉSBICO-GAY
12 de Enero de 2011
Los diputados Maricela Contreras Julián y David Razú Aznar hicieron un llamado a los representantes del gobierno federal para que “bajen las armas” en contra de la comunidad lésbico-gay.
Los legisladores se pronunciaron porque se les reconozcan sus derechos fundamentales en lo referente a su inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conferencia de prensa, el diputado David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sostuvo que luego de que una instancia jurisdiccional otorgará un amparo a Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez, para su inscripción como derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A partir de ello tendrá que acatarse el alta de todas aquellas parejas de la comunidad lésbico-gay que lo han pedido y que se les ha negado.
Razú Aznar manifestó su reconocimiento a la Consejería Jurídica del Gobierno del DF, quienes orientaron, apoyaron y acompañaron a Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez en el proceso judicial.
Ambos legisladores añadieron que ahora tanto el IMSS como el ISSSTE deberán dar de alta a las parejas de aquellas personas del mismo sexo a quienes se les han puesto trabas. La validez constitucional la otorgó la Suprema Corte a la reforma hecha al Código Civil del DF.