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DIPUTADOS DE LA ALDF PIDEN CONOCER ESQUEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE PARQUÍMETROS EN EL DF



06 de Diciembre de 2010

Boletín # 1037

Integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana pidieron conocer los diferentes esquemas de administración de parquímetros para el 2011, al reunirse con el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Daniel Escotto Sánchez.

En su intervención, el funcionario explicó que el nuevo esquema de funcionamiento de parquímetros en el DF para 2011 está previsto que sea por Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR), lo que significa una mejora porque no se tienen que invertir recursos públicos. Explicó que la eficacia de los parquímetros está probada a nivel mundial y que esto forma parte del Proyecto de Movilidad Urbana que están armando en conjunto con las secretarías de Transporte y Vialidad y la de Finanzas.

El diputado David Razú preguntó sobre el avance del esquema y cuándo concluiría; dónde se instalarían los parquímetros nuevos; sobre la forma de administración para escoger al proveedor y qué servicios prestará, en concreto, dijo, por qué no se hace bajo un esquema de licitación. También mostró su preocupación por la falta de información respecto del tema y precisó que la sociedad civil debe estar enterada de los detalles.

El legislador Leonel Luna preguntó si se tiene previsto que el nuevo esquema de parquímetros opere en Santa Fe, donde se vive un desorden absoluto por el crecimiento descontrolado y la falta de estacionamientos. Se refirió a si es prudente generar incentivos fiscales para la construcción de estacionamientos en esa zona. Sobre el esquema de administración de parquímetros cuestionó cuáles serían los mecanismos de administración idóneos y que también se debe analizar el proceso de licitación y no descartarlo.

En sus respuestas, Daniel Sánchez dijo que falta que el nuevo esquema de parquímetros sea aprobado por la Dirección General de Patrimonio; funcionará por el PART y que la Seduvi es la encargada de definir quiénes califican y deben cumplir con la tecnología requerida.

Explicó que sí se está considerando a Santa Fe entre las zonas en las que se instalarán los parquímetros nuevos y que se definirán conforme se van desarrollando los términos de los estudios de factibilidad por parte de la Seduvi. Aclaró que se pretende que PATR sea a 10 años, porque con ello también se mejora el control del espacio público.


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