Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS APOYARÁN CON DIFUSIÓN LA CONVOCATORIA PARA QUE 5 MIL JÓVENES ACCEDAN A ESTUDIAR SU LICENCIATURA EN LA UNAM



12 de Enero de 2011

Boletín # 009

• También solicitaron que el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF cree un enlace para la mayor difusión pública y abierta de los trabajos legislativos

El Pleno de la Diputación Permanente acordó apoyar la difusión de la convocatoria para que 5 mil jóvenes estudien a distancia una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con base en el convenio que estableció la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con esta institución, mediante una campaña mediática con los recursos de comunicación social de este órgano legislativo.

El punto presentado por el diputado José Arturo López Cándido señala que en la página de Internet de la ALDF se difunde la convocatoria para que 5 mil jóvenes capitalinos puedan estudiar una de las 14 licenciaturas que imparte la UNAM en su modalidad a distancia, pero es necesario ampliar su difusión.

Se expone que ante la falta de oportunidades en la educación superior es necesario adoptar una actitud cooperativa para que la difusión de este programa se amplíe para que pueda ocuparse en toda su capacidad.

También se señala que la educación virtual poco a poco se fortalece, lo que constituye una plataforma para la educación formal, eficiente y de alta profesionalidad que puede absorber la enorme demanda de jóvenes que desean proseguir sus estudios profesionales.

Por otra parte, los diputados aprobaron un exhorto para que el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de este órgano colegiado cree un enlace en la página de Internet de la institución para que este espacio sea destinado a la información pública abierta, puntual y eficiente.

La propuesta leída por López Cándido, en nombre propio y de sus compañeros Ana Estela Aguirre y Juárez y Juan Pablo Pérez Mejía, también prevé desarrollar un estudio, análisis y opinión técnica sobre las leyes que tienen reglamento y sobre las leyes que no han prosperado como instrumentos de gobernabilidad, obediencia, regulación y sanción.

La Asamblea ha recibido quejas y propuestas sobre la oferta informativa y dicha disposición informativa que se demanda se encuentra organizada de manera complicada y dispersa, además de encontrarse retrasada en varios casos.

Por lo que es necesario que la ALDF ofrezca la información puntual, organizada, transparente y de fácil acceso a la ciudadanía, investigadores, opinión pública, medios de comunicación, entre otros.

Además se expone que es indispensable que la ALDF cuente con su propia opinión técnica, que analice la efectividad de sus leyes en el espacio de la práctica de la reglamentación y de la gobernabilidad, a fin de desarrollar consideraciones, estudios, análisis y posiciones legislativas, que puedan lograr mayor efectividad en sus trabajos.



--oOo--