Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS APRUEBAN EN COMISION REFORMAS A LA LEY DE DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL DISTRITO FEDERAL



18 de Julio de 2011

Boletín # 499

Con el fin de armonizar y dar efectividad a normas referentes a la infancia, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó modificaciones a la Ley de Derechos de las Niñas y Niños del Distrito Federal, que buscan que menores reciban información respecto de cuestiones de seguridad pública y protección civil y que los progenitores y puedan orientar y educar sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.

Las anteriores modificaciones están contenidas en el Artículo 5 fracción VII y en el artículo 9 fracción IX, respectivamente.

En tanto en la modificación del artículo 27, fracción V, plantean evaluar los logros y avances de los programas de la Administración Pública en la materia y propone medidas para su optimización, así como verificar que la formulación y ejecución de las políticas públicas no contravengan lo estipulado en los principios de la Convención de los Derechos del Niño, los establecidos en esta ley.

Por otra parte, los diputados aprobaron diversos dictámenes a puntos de acuerdo, para exhortar al Instituto de Asistencia Social, al DIF-DF y al jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Antonio Flores García, para que en coordinación apliquen programas que brinden atención a las niñas, niños y jóvenes en situación de calle de esta demarcación, particularmente a los que se encuentran en Calzada de Tlalpan y avenida Taxqueña.

En otra propuesta aprobaron exhortar a la misma institución, al jefe delegacional en Cuauhtémoc y titular de la Secretaría de Desarrollo Social para que informen si tienen diagnósticos para resolver la problemática de las personas que viven en situación de calle en Artículo 123, esquina con las calles de Balderas y Humboldt, en la colonia Centro.

En ambos casos se pide a las autoridades que apliquen acciones de atención con perspectiva de derechos humanos a estas personas.

--oOo--