Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS APRUEBAN RUTA CRÍTICA Y CONVOCATORIA PARA ELEGIR A CONSEJERA DE LA CDHDF



09 de Septiembre de 2010

Boletín # 844

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó la ruta crítica y convocatoria para la elección de consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Se prevé presentar el dictamen ante el Pleno el 5 de octubre.

El 11 de septiembre se publicará la convocatoria que establece que las propuestas se recibirán los días 13, 14, 17 y 20 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, ubicadas en Allende No. 8, esquina Donceles, primer piso, Colonia Centro.

El 22 se publicarán los nombres de las aspirantes y a partir del 29 se realizarán las entrevistas y el análisis y discusión de los argumentos vertidos por las candidatas, para estar en posibilidad de dictaminar. Se prevé que el para el 5 de octubre se presente ante el Pleno.

Los legisladores aprobaron omitir el nombre de la consejera que deja el cargo, porque puede ser reelecta. Además, por cuestiones de equidad, la persona designada deberá ser mujer, mismo género de la consejera saliente.

Se aclara que el puesto es honorario y las aspirantes no deberán ocupar ningún cargo, comisión o empleo en el servicio público.

--oOo--