Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS APRUEBAN RUTA Y CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE CONSEJEROS ELECTORALES DEL IEDF



30 de Octubre de 2012

Boletín # 105

La Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa aprobó la ruta y la convocatoria para la elección de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal. La convocatoria se publicará el 6 de noviembre en diarios de circulación nacional.

De igual manera se aprobó que los días 8, 9, 10 y 12 de noviembre este grupo de trabajo revise los documentos y del 13 del mismo mes en adelante los diputados de esta comisión evalúen los perfiles.

En la convocatoria se establece que se respetará la paridad de género en la integración del nuevo consejo electoral, de igual manera se pide a los aspirantes que cuenten con carta de apoyo de una institución académica de nivel superior pública o privada de reconocido prestigio o de una organización vinculada con la materia electoral, ambas deben estar radicadas en el Distrito Federal.

Cabe hacer mención que los aspirantes a ocupar el cargo durarán en el puesto siete años y no podrán ser reelectos.

Entre los requisitos que se publicarán en la convocatoria, destacan: tener nacionalidad mexicana y ciudadanía en la Ciudad de México; estar inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; tener cuando menos 30 años de edad; tener título profesional con antigüedad de al menos dos años al día de la designación y contar con experiencia política en la materia electoral y participación ciudadana.


--o0o--