Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS DONARÁN UN DÍA DE SUELDO PARA HACER FRENTE A LA HAMBRUNA EN LA SIERRA TARAHUMARA, EN CHIHUAHUA



18 de Enero de 2012

Boletín # 19

Con el objetivo de hacer frente a la hambruna en la sierra Tarahumara en Chihuahua, la Diputación Permanente aprobó donar un día de dieta de los 66 diputados de este órgano legislativo.

El punto de acuerdo promovido por la diputada Lía Limón García también propone que se establezcan las acciones necesarias para realizar una campaña de difusión en apoyo a los indígenas, además de instalar un centro de acopio de víveres y alimentos en beneficio de los pueblos tarahumaras.

Lo anterior, considerando que diversos medios de comunicación han dado a conocer las condiciones de hambruna que desde hace algunos meses viven estos indígenas, además de que niñas y niños se encuentran en condiciones de desnutrición.

Se indica que como parte de las acciones de apoyo, a través de las redes sociales y medios de comunicación, el pueblo mexicano se ha organizado para llevar a cabo colectas y se han instalado centros de acopio en diversos puntos de la capital y ciudades como Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí, en beneficio de los pueblos nativos de la sierra Tarahumara.

--oOo--