Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS DE EDOMEX, DF E HIDALGO REALIZARÁN EN JUNIO LA PRIMERA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA



04 de Abril de 2010

Boletín # 476

Con el objetivo de elaborar un diagnóstico de los problemas que vive la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en materia de transporte eficiente y seguro, desarrollo sustentable, agua, residuos sólidos, turismo, salud, Ley de Establecimientos Mercantiles, homologación de leyes, entre otros temas, los congresos de los estados de México e Hidalgo y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizarán la Primera Reunión Interparlamentaria. El encuentro se realizará en la ciudad de México el 25 junio próximo.

Los diputados integrantes del Comité de Asuntos Interinstitucionales de la ALDF, que encabeza el diputado Jorge Palacios Arroyo, acordaron revisar la propuesta para invitar a especialistas, académicos, funcionarios públicos de los gobiernos federal y locales para que expongan un diagnóstico básico con visión metropolitana de cada uno de estos temas que forman parte de las agendas legislativas de los diputados.

Con este diagnóstico, se argumentó, en una segunda reunión se podrán establecer políticas públicas encaminadas a resolver la problemática en común de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

--oOo--