Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS EXHORTAN AL SACM CONCLUIR OBRAS EN AZCAPOTZALCO QUE PRESENTAN HUNDIMIENTOS



03 de Noviembre de 2011

Boletín # 796

Para evitar asentamientos de tierra en Azcapotzalco, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, concluir las obras inconclusas de la Calzada Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, que generan hundimientos importantes en esa zona.

El dictamen explica que los trabajos realizados para el cambio del colector en la red de alcantarillado de la colonia Santiago Ahuizotla, no han finalizado, lo que ha provocado un asentamiento en esa avenida, debido a que la empresa constructora no realizó el relleno y compactación adecuado para este tipo de obras.

Los hundimientos ocasionados son de 2 por 2.5 metros, con una profundidad de 1.5 metros, lo cual trae un grave riesgo para los automovilistas y vecinos que transitan por esta colonia.

El promovente del exhorto, diputado Jorge Palacios Arroyo explica en su propuesta que se han registrado graves accidentes que han cobrado la vida de algunas personas, como el accidente ocurrido el 3 de agosto del 2010, donde dos trabajadores murieron y tres más resultaron lesionados al quedar atrapados bajo un talud de tierra.


--o0o--