Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados locales fortalecerán programa El Médico en Tu Casa con la implementación de Cuidadores de Adultos Mayores



07 de Abril de 2016

Boletín # 263

· Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprueba plan de trabajo


La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputada Nora Arias Contreras, declaró que como parte del plan de trabajo de ese órgano legislativo está el de consolidar el beneficio social denominado Cuidadores de Adultos Mayores dentro del programa Médico en Tu Casa.

Luego de que los legisladores integrantes de la Comisión de Salud aprobaran las actividades a realizar, la diputada Arias Contreras informó que continuará la campaña permanente de donación de sangre y que informarán de sus alcances en cada delegación de la Ciudad de México.

Asimismo, los legisladores sostendrán reuniones tanto con el Secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, como con funcionarios involucrados en el tema; además de hacer recorridos a la red hospitalaria de la Ciudad de México y jornadas de salud en todas las delegaciones.

En la exposición del informe de actividades de la Comisión, la diputada Nora Arias, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que han sido turnadas seis iniciativas en materia de salud, por lo que “todos estos dictámenes serán presentados y resueltos en el transcurso del mes de abril”.

Al abordar asuntos generales, la legisladora Vania Ávila García, de Movimiento Ciudadano, pidió considerar actividades para aminorar la contingencia ambiental que se ha presentado en la Ciudad de México.

En ese sentido, la diputada Nora Arias dijo que realizarán recorridos en los seis hospitales capitalinos, así como en los centros de salud, independiente de la promoción que se haga con los vecinos en las delegaciones sobre las actividades que pueden realizarse. “Vamos a estar muy pendientes de la contaminación”, abundó.

Miguel Ángel Abadía Pardo, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que El Médico en Tu Casa es la única ley que se ha aprobado en la VII Legislatura, sin duda es seguir en este intenso e importante tema para los capitalinos que es la salud. “Tenemos mucho trabajo y estamos dispuestos a llevarlo a cabo.

La labor de los Cuidadores de los Adultos Mayores, consiste en que ese sector de la población reciba atención de personal especializado con calidad y calidez”.