Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputados del PAN piden condonar impuestos en colonias marginadas de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras; vecinos acusan fallas en medidores

Diputados del PAN piden condonar impuestos en colonias marginadas de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras; vecinos acusan fallas en medidores

15 de Abril de 2018

Derivado de un bloque de solicitudes vecinales al Módulo de Atención Ciudadana del diputado Ernesto Sánchez Rodríguez en materia de abusos por cobros de agua y luz, el panista solicitó a la CFE y al SACMEX realizar una revisión al total de domicilios de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, para detectar anomalías en los aparatos instalados por estas dependencias.

“El objetivo es conocer el estatus actual de las deudas y contribuir a la economía de las familias con alto grado de marginación y vulnerabilidad”.

El panista precisó que en estas dos delegaciones existen necesidades básicas urgentes.

Pidió a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aplicar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para la colonia Tizapán, una región con altos índices de vulnerabilidad y escasez de agua en AO.

“Esta vez, solicitamos a la Federación aplicar también los descuentos correspondientes al expediente que contamos, a fin de apoyar a los hogares de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras”.

Dijo que en San Bartolo Ameyalco, Tlacoyaque, La Araña y El Capulín, se requieren de condonaciones de impuestos, una solicitud de los vecinos.

Añadió que entre las quejas más comunes, es la alteración de recibos de luz y agua por fallas en los medidores, los cuales, las instancias correspondientes, tardan en revisar y reparar.

“De ser posible, la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa pide a los organismos encargados del suministro de agua y luz, condonar los pagos a las personas que han resultado afectadas por fallas en los medidores”.

Aseguró que no existiría daño al erario, ya que es posible subsanar con los recursos del Fondo de Capitalidad de este año.

En este sentido, el diputado del GPPAN exhortó a los contribuyentes para regularizar sus pagos en tiempo y forma.

Ernesto Sánchez insistió en la realización de un censo focalizado para determinar a las familias que carecen de instrumentos de medición de estos dos impuestos, con la finalidad de ajustar sus pagos.