DIPUTADOS PERREDISTAS PIDEN PRESUPUESTO JUSTO PARA DF
10 de Noviembre de 2011
A cinco días de que concluya el plazo para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación, diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Jefes Delegacionales realizaron un mitin afuera de San Lázaro para pedir a los legisladores federales que se respeten los recursos que necesita la ciudad y no acepten el recorte de los 14 mil millones de pesos.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Alejandra Barrales señaló que hay avances importantes en la definición del presupuesto para la Ciudad de México. Sin embargo declaró a los legisladores locales se encuentran en alerta hasta que se apruebe una partida presupuestal justa para el Distrito Federal.
El mitin estuvo encabezado por los diputados Alejandra Barrales, Aleida Alavez, Valentina Batres, Claudia Elena Águila, Erasto Ensástiga, Leonel Luna, Guillermo Orozco, Guillermo Sánchez, José Luis Muñoz, Alejandro Sánchez Camacho, Víctor Varela, Héctor Guijosa, Víctor Hugo Romo, Uriel González, Carlos Augusto Morales y los jefes delegacionales, Francisco García y Rubén Escamilla.
Barrales aseguró que ni el PRI ni el PAN se saldrán con la suya para quitarle recursos a la ciudad. “Creen que castigan con esta actitud al gobierno de izquierda, pero la gente no los va a apoyar, el PRD ha contado con el respaldo de la población desde hace 14 años”.
Explicó que durante tres meses todos los legisladores de la ciudad han trabajado para defender el presupuesto de la capital, porque el proyecto de gobierno del Distrito Federal permite que sea la entidad de la república con 100 por ciento de cobertura en salud, que cuenta con el transporte público más barato del mundo, que otorga becas para jóvenes, útiles y uniformes, apoyos a adultos mayores y madres solteras. “El DF es la entidad con mejor calidad de vida a nivel nacional y apoyar el 57 por ciento de recursos a la federación”.
Los jefes delegacionales Rubén Escamilla y Francisco García durante su participación coincidieron en que hacen falta recursos para la zona rural de la ciudad, por lo que es urgente que haya un rescate del sector. Asimismo indicaron que se debe cuidar las zonas que representan los pulmones para la ciudad.
En tanto la diputada Aleida Alavez alertó que en el proyecto de presupuesto se aumento el gasto de Secretarías de Estado, en el caso de la Comisión Nacional de Agua se le dieron a José Luis Luege 2 mil 700 millones de pesos y no se destina un solo peso para la infraestructura hidráulica de la capital del país.
“Vamos a luchar, estamos aquí para evitar el atropello a la Ciudad de México”, dijo.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga dijo que no se puede permitir que el Distrito Federal tenga menos recursos porque estarían en riesgo obras y servicios de la ciudad. “Nos quieran dar menos presupuesto y esto nos obligaría a cancelar obras”.
Hizo un recuento de las actividades que han realizado los diputados locales del PRD de agosto a la fecha y reiteró la confianza hacia los diputados federales de las izquierdas para que juntos logren los recursos que necesita la ciudad.