Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN ACLARAR FUNCIONAMIENTO DEL DEPORTIVO “JESUS CLARK FLORES” EN COYOACÁN



05 de Abril de 2011

Boletín # 230

Diputados piden información sobre la aplicación de medidas preventivas para evitar deslaves en Álvaro Obregón

Con el fin de aclarar presuntas irregularidades de la administración del Deportivo “Jesús Clark Flores”, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, información diversa sobre los planes de trabajo, proyectos y programas que se han aplicado en beneficio de la comunidad.

Solicita también al director general del Instituto del Deporte local, Gerardo Villanueva Albarrán, que informe sobre las normas internas de operación del deportivo ubicado en la colonia Avante de la delegación Coyoacán y una evaluación de los informes mensuales y anuales que le haya remitido esa administración.

El dictamen con punto de acuerdo que presentaron originalmente los diputados Sergio Israel Eguren Cornejo y Carlo Fabián Pizano Salinas solicita conocer qué planes de trabajo se han aplicado para que la comunidad cercana a este centro practique regularmente el deporte.

El informe deberá contener los mecanismos que se han implementado para protección, seguridad, higiene, mantenimiento y vigilancia de las instalaciones del deportivo, así como del servicio médico especializado que se proporciona a los usuarios y a los deportistas.

Además de solicitar la forma en que se ha priorizado la ejecución de estrategias y el avance de las metas y objetivos en materia deportiva respecto del Programa de Desarrollo Social 2007-2012, también pide conocer la forma en que se ha estimulado la participación activa de los usuarios en la organización y desarrollo de especialidades deportivas y competencias, y el modo en que se evalúa al personal que labora en el deportivo.

Igualmente la Asamblea Legislativa solicitó información del manejo de la cultura de participación de cuerpos voluntarios para la vigilancia, conservación y mantenimiento de la infraestructura deportiva; también requirió conocer los módulos que ha instalado para proporcionar servicios deportivos complementarios relativos a orientación, prevención, cuidado y mantenimiento de la salud física y mental, personal y familiar.

Por otra parte, los diputados solicitaron al jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, información sobre la aplicación de recursos, acciones ejecutadas y medidas preventivas para evitar deslaves de suelo e inundaciones que pudieran poner en riesgo la vida y el patrimonio de las personas que habitan en zonas de riesgo de esa demarcación.

También solicitó atender la petición y demandas de quienes habitan en zonas de barrancas, con el fin de brindar alguna solución a su problema de vivienda. Además se pide la Secretaría de Protección Civil instalar un albergue temporal hasta la reubicación de las familias que habitan en zonas de riesgo.

Al titular de la Secretaría de Protección Civil se le conmina a realizar estudios necesarios en la zona habitacional ubicada en barrancas de esa demarcación, tener un diagnóstico preciso para tomar las decisiones oportunas y de respuesta rápida de esos lugares, principalmente en temporadas de lluvias.

En tanto al titular del Instituto de Vivienda, José Antonio Revah Lacouture, se le exhorta para que establezca un programa que facilite créditos para la vivienda digna de las familias que se encuentren en zona de riesgo.



--oOo--