Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN APOYO PARA REALIZAR FORO INTERNACIONAL PARA ATENDER A ADOLESCENTES INFRACTORES



28 de Julio de 2010

Boletín # 749

Con el fin de presentar alternativas de desarrollo para los millones de jóvenes que no tienen empleo o acceso a la educación y se ven en la necesidad de delinquir, los diputados exhortaron a su Comisión de Gobierno para que a través de sus unidades administrativas apoyen la realización de un foro internacional para atender la problemática de los adolescentes infractores.

La propuesta de la diputada Abril Trujillo Vázquez, leído por su compañero Uriel González Monzón, señala que dicho foro se realizaría en colaboración de la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia, ambos del Distrito Federal, y la sociedad civil.

En el punto de acuerdo se argumenta que el combate contra la delincuencia y el narcotráfico como lucha de policías y ladrones, difícilmente podrá tener éxito, por lo que es necesario que desde la esfera pública se presenten alternativas de desarrollo para los millones de jóvenes, siendo indispensable aplicar políticas públicas que permitan la reconstrucción del tejido social.

El diputado señaló que de acuerdo a información de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, 2 mil 786 menores se encuentran bajo tratamiento de readaptación tras haber sido detenidos por cometer algún delito; y en los diferentes centros se encuentra bajo tratamiento 2 mil 753 hombres y sólo 33 mujeres.

De estos adolescentes, 2 mil 235 están acusados de robo en sus distintas modalidades, 39 por tentativa de robo, siete por daños a la propiedad ajena y cuatro por extorsión. El resto incurrió en otros actos ilícitos, algunos graves como homicidios, secuestro, abuso sexual, lesiones, entre otros.

En el documento se insiste que es indispensable que el Jefe de Gobierno, la Asamblea Legislativa y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, contribuyan a formular y ofrecer alternativas de desarrollo y de impartición de justicia para menores y adolescentes infractores.



--o0o--