Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UACM MANTENER UN DIÁLOGO ABIERTO PARA SOLUCIONAR SU CONFLICTO



25 de Septiembre de 2012

Boletín # 010

Con el objetivo de que los estudiantes no pierdan el semestres que cursan y se evite la deserción escolar, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a las autoridades y comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), respetando su autonomía, a que mantengan un diálogo abierto para la construcción de acuerdos y consensos que les permita solucionar en breve el conflicto por el que atraviesan.

En el punto de acuerdo presentado por la diputada panista Priscila Vera Hernández se menciona que el pasado 28 de agosto, a raíz de la renovación del Consejo Universitario, la comunidad universitaria que participó entró en un conflicto, el cual necesita dirimirse ante la Comisión Electoral que deberá resolver las posibles irregularidades denunciadas por los participantes.

Señala que la esencia de dicho conflicto radica en que se ha denunciado que la Comisión Electoral actúa como juez y parte por estar integrada por los mismos miembros del Consejo Universitario que resultaron ganadores en el proceso de renovación, mismos que hacen la mayoría.

Como consecuencia, se han tomado cuatro de los cinco planteles de la UACM, lo cual a decir de la rectora, ha representado una pérdida económica superior a los 25 millones de pesos, y advirtió que el 20 por ciento de la matrícula de primer ingreso podría desertar.

Además se advierte en la propuesta, que por los tiempos del calendario educativo, los jóvenes matriculados en la UACM están en peligro inminente de perder el semestre por las irregularidades administrativas y docentes.



--o0o--