Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN A DELEGADO EN GUSTAVO A. MADERO INFORME SOBRE SITIOS DE RIESGOS



11 de Agosto de 2010

Boletín # 770

• Exhortan al Sistema de Aguas de la Ciudad de México atender problemas de inundaciones en colonia Libertad, en Azcapotzalco

Un informe sobre los sitios de riesgo, de los recursos necesarios para mitigarlos, los programas de reubicación con los que cuenta y el monto presupuestal destinado para este año, pidieron los legisladores al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.
El promotor del punto de acuerdo, Leonel Luna Estrada, señaló que lo anterior es para atender los daños generados por las recientes lluvias, como las registradas en los últimos días que ocasionaron el desplome de una roca sobre una vivienda que dejó como saldo un herido en la colonia Rosas del Tepeyac.
Ante lo que calificó como lamentables acontecimientos, dijo que es imperativo que todos los órganos de gobierno actúen de manera coordinada para aportar “lo más pronto posible los elementos que permitan atender integralmente la grave situación que los fenómenos climatológicos han provocado en la Ciudad de México.

Atender problemas de inundaciones en Azcapotzalco
Los legisladores exhortaron al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, a que elabore un proyecto de ejecución de obra pública para atender la problemática de inundaciones y encharcamientos que cada año se presentan en la colonia Libertad de la delegación Azcapotzalco, con una previsión presupuestaria que sea considerada por la dependencia en su presupuesto de 2011.
El diputado Fernando Cuéllar Reyes dijo que la colonia Libertad presenta una problemática que “afecta a las familias que mantienen una estrecha vinculación con el funcionamiento del drenaje profundo, en específico con la operación de la lumbrera número 5.
Comentó que desde 1981 los vecinos de esa colonia han sido afectados por la insuficiente capacidad de la lumbrera para administrar el paso de las aguas residuales, principalmente las asociadas a la temporada de lluvias, que genera inundaciones de hasta 70 centímetros en el interior de los domicilios. Por ello, es necesario reforzar el servicio que el sistema de drenaje profundo brinda a esta zona.
La Diputación Permanente exhortó también al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya para que no se construya un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en el Deportivo 20 de Noviembre, ya que ese espacio es la única área verde con que cuentan los vecinos de la colonia Santo Tomás.
El punto de acuerdo del diputado Jorge Palacios Arroyo señala que esa demarcación cuenta con 13 Cendis, uno de los cuales tiene la capacidad suficiente para atender las necesidades de los habitantes de esa colonia y se encuentra a menos de 50 metros del deportivo mencionado.
Por ello, los vecinos piden que el Cendi se construya en otro lugar de la demarcación.


--o0o--