Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN ESCLARECER INFORMACIÓN SOBRE FORO ESTADIO AZCAPOTZALCO



21 de Febrero de 2011

Boletín # 098

• El Jefe Delegacional en la demarcación Enrique Vargas manifestó su rechazó a la obra


Integrantes de la Comisión de Administración Pública Local solicitaron información clara sobre el Foro Estadio Azcapotzalco. Ello, durante la comparecencia del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya para informar sobre las acciones realizadas en 2010.

En tanto, el Jefe Delegacional se manifestó contra la realización del proyecto y sostuvo que se han manejado muchas mentiras, tales como la desaparición de una unidad habitacional cercana. Sostuvo su propuesta de realizar una consulta entre los ciudadanos.

El legislador priísta Leobardo Urbina sostuvo que los vecinos no fueron consultados sobre el proceso de desincorporación territorial del deportivo Azcapotzalco y la Alameda Norte y presentó fotografías de “la condición lamentable” del área verde. Demandó difundir el plan que se piensa poner en marcha para la rehabilitación del Deportivo Azcapotzalco y las dimensiones del proyecto.

Asimismo pidió hacer un recorrido para escuchar a los vecinos de Azcapotzalco y revisar el asunto del Foro Estadio Azcapotzalco.

El diputado panista Jorge Palacios preguntó sobre el programa de desazolve en la delegación; sobre los basureros clandestinos y las razones por las que no han sido erradicados. Denunció la falta de mantenimiento de camellones, así como la reposición de luminarias.

Al referirse al Foro Estadio Azcapotzalco, señaló que en la consulta realizada por su partido, 94 por ciento de los vecinos se manifestaron contra el proyecto, por lo que invitó a la jefatura delegacional a capturar los datos personales de los ciudadanos y acudir a sus domicilios para corroborar su decisión.

El representante del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Cuéllar Reyes calificó de relevante el tema del foro Azcapotzalco, por lo que requiere manejo de información responsable para evitar conflictos. Sostuvo que se deben dar a conocer las acciones en coordinación con el gobierno central para atender las dudas de los vecinos y pidió detalles del Programa de Reordenación de Comercios 2010 y sobre la situación de riesgo que se presenta en la unidad habitacional El Rosario.

Por su parte, el diputado Víctor Varela López, afirmó que sin descalificar ninguna consulta, es necesario cuidar la información, además de utilizar metodologías controladas y científicas para que se escuche la voz de todos los ciudadanos, sobre todo cuando se trate de disponibilidad de espacios.

En sus respuestas el Jefe Delegacional sostuvo que está en contra de la construcción del Foro Estadio Azcapotzalco y que se han manejado mentiras como la de desaparecer una unidad habitacional cercana y que se va a construir el Eje 4 A. Sostuvo que ese es un asunto que se debe decidir entre los vecinos y pidió a los legisladores realizar una consulta ciudadana.

Sobre la Alameda Norte dijo que se trabaja en su rescate y que el Deportivo Azcapotzalco está en remodelación. Aclaró que las fotos presentadas por el diputado Urbina Mosqueda no corresponden a los avances actuales.

Sobre el programa de desazolve dijo que ya está en marcha y explicó que durante su gestión se han reducido en 10 por ciento los tiraderos clandestinos de basura.

Sobre la situación de El Rosario, aseguró que se le dará mantenimiento a los edificios y las 29 escuelas que se encuentran ahí.



--o0o--